Te proponemos cinco actividades didácticas, creativas y muy muy divertidas para hacer turismo rural en familia.

Piensa a lo grande y propón a tu familia algunas actividades de turismo rural por Cataluña que no puedan olvidar. 

Para ponértelo fácil, aquí tienes algunas ideas creativas para que vuestros viajes por el territorio se llenen de estrellas, piratas, animales, ¡y mucho más!

 

1- OBSERVACIÓN DE ESTRELLAS

 

Las experiencias astronómicas son siempre un excelente plan para hacer en familia, porque mirar el firmamento es fascinante en cualquier momento y para cualquier edad.

Cataluña ofrece a los viajeros numerosas experiencias para disfrutar del astroturismo, ¡tanto de noche como de día!

 

De día: 

 

Para saber cómo son los asteroides, los cometas y los secretos de las estrellas fugaces, el Parc Astronòmic del Montsec propone una visita diurna familiar en Terres de Lleida.

 

Se trata de la proyección del espectáculo Lucia. El secret dels estels fugaços, para que los más pequeños entiendan de forma fácil cómo funciona la astronomía, aprendiendo sobre el origen de las estrellas y mucho más.

 

La proyección se hace en el Ull del Montsec, el planetario multimedia 3D del parque, que cuenta con una cúpula móvil de 12 metros de diámetro.

cataluña actividadesLos secretos del universo a tu alcance en el Parc Astronòmic del Montsec

De noche:

 

Descubre en familia los secretos de los cielos polares en una visita nocturna al Parc Astronòmic del Montsec.

 

Primero veréis la película-espectáculo Polaris en el Ull del Montsec, su planetario multimedia 3D. Durante el pase, descubriréis algunos secretos del sistema solar y de la estrella polar.

 

Después, un monitor especializado del parque astronómico explicará qué pasa en el cielo durante la noche y abrirá la cúpula para observar el cielo e identificar las estrellas.

2- CÓMO VIVEN LOS ANIMALES

 

¿Te imaginas pasar una jornada rodeado de animales de granja y fauna salvaje? La Manreana es una escuela y parque temático familiar que dispone de un huerto, una granja con todo tipo de animales y un centro de naturaleza y fauna, el Vimferri. 

 

En vuestra visita, podréis pasear por el recinto para conocer a todos los animales. Recordad que cuando os acerquéis a la zona de los animales salvajes tenéis que estar en silencio y tranquilos para no asustarlos. Después, podéis entreteneros buscando la salida en el laberinto de madera del parque o dar un paseo en poni. 

 

La Manreana está situada en Juneda, muy cerca de Les Borges Blanques y a 30 minutos en coche de Lleida. 

Se organizan visitas teatralizadas al recinto cada fin de semana, incluidas en el precio de la entrada. 

cataluña actividadesDisfrutar y descubrir como viven los animales en La Manreana

3- PATRIMONIO PIRATA

 

En el Castillo de Castelldefels en Costa Barcelona se encuentra el Centro de Interpretación de la Piratería y de la Historia de la villa. Aquí podréis visitar Piratia, una experiencia interactiva e inmersiva en la historia de la piratería.

 

Esta muestra para todos los públicos tiene como objetivo explicar a los niños y niñas cómo era la vida de la población asediada por los piratas hace muchos años, de manera didáctica y utilizando técnicas inmersivas. También hay juegos interactivos sobre los abordajes y la búsqueda de los tesoros.

 

En este viaje multisensorial los niños y niñas formarán parte de una tripulación pirata y entenderán su historia.

cataluña actividadesCentro de Interpretación de la Piratería y de la Historia de la villa

 

4- ECOTURISMO

 

Practicar senderismo es una buena manera de descubrir la riqueza del paisaje de la Sierra de Queralt en Berga en los Pirineos de Cataluña, y si te acompaña un guía especialista en naturaleza el paseo se convierte en una experiencia didáctica para toda la familia. 

 

Animaos a hacer la visita guiada que sigue el camino de ronda de Queralt. Los caminos son fáciles y el recorrido se hace en una hora y media. Un guía especialista en biología y naturaleza os explicará todos los detalles que caracterizan los paisajes de la sierra y podréis contemplar el panorama desde los miradores que encontraréis a vuestro paso. 

 

La Font del Guiu, la font Negra y la font del Bou son algunos rincones ideales para descansar y recuperar fuerzas. Si llegáis al Santuario de Santa Maria de Queralt, a 1.200 m, averiguaréis por qué se le denomina el balcón de Cataluña. 

cataluña actividadesDisfrutarás de unas vistas que en un día claro llegan hasta Montserrat

 

5- ACTIVIDADES DE INVIERNO / NIEVE

 

¿Ya tienes tu trineo? El Parque Lúdico de Vallter 2000 en la Vall de Camprodon en los Pirineos de Cataluña dispone de una zona de descenso para trineos. Así, si los niños o niñas no quieren esquiar o se cansan, pueden divertirse deslizándose por la nieve sobre un trineo.

 

Y, si no queréis cansaros, para subir y acceder a la zona de descenso hay una cinta transportadora. Además, si no tenéis trineo ni casco, los podéis alquilar en la misma estación.

 

El parque lúdico sólo está abierto los fines de semana y festivos. Entre semana abre para grupos que han reservado previamente como mínimo 10 días antes.

cataluña actividadesLas actividades de nieve son un disfrute para toda la familia

Fotografías: Agéncia Catalana de Turisme

Últimos reportajes especiales

Nuestro equipo son incansansables buscadores de experiencias diferentes en el mundo rural.

Los pueblos ms elevados de Espaa para sentir el fro del invierno

Los pueblos más elevados de España para sentir el frío del invierno

En Espaa hay ms de 50 localidades que se encuentran por encima de los 1400 metros mientras que ms de un millar estn a ms de 1000

Leer más
El turismo de interior de nuestros pueblos protagonista en FITUR 2023

El turismo de interior de nuestros pueblos, protagonista en FITUR 2023

El equipo de Turismoruralcom se desplaza a FITUR 2023 la feria internacional de turismo donde el turismo rural de nuestros municipios ha sido el tema ms hablado

Leer más
Los  pueblos que buscan habitantes y el arte rural entre los temas de mayor inters para los lectores de Turismoruralcom

Los pueblos que buscan habitantes y el arte rural entre los temas de mayor interés para los lectores de Turismorural.com

El boom del turismo rural el Encuentro Iberoamericano de Alange y las RuralExperiences otras noticias de inters en el aniversario de Turismoruralcom

Leer más

¿No sabes dónde ir?
Deja que nuestros especialistas te ayuden.

TurismoRural tiene tu alojamiento