Museo del Atún

 La Chanca - Poligono Industrial El Olivar - Parcela 12, Barbate (Caños y Zahara) 11160

Descripción

Nuestra intención al diseñar el recorrido ha sido que el visitante se sienta sumergido en el apasionante mundo que rodea la captura y elaboración de una autentica joya del mar: “el atún rojo de almadraba.”

Y para ello nada mejor que hacer volar nuestros cinco sentidos:

A la entrada se nos abrirá el fascinante mundo del atún a través de 3.000 años de historia: fenicios, romanos, árabes, edad media, hasta el presente. Nuestra vista y oído se recrearán al entrar en un espacio que simula el fondo del mar, gracias a sistemas audiovisuales en la que parece tomar vida las réplicas de ruinas, barcos hundidos y redes de almadraba.

Luego pasaremos a contemplar una copia de una chanca (antigua sala de elaboración) en la que los pescadores de Barbate, allá por los años 50, transformaban sus capturas. En esta zona queremos que el visitante interactúe con nosotros conociendo la sal marina y las diferentes partes del despiece del atún, es decir, que reciba a través del tacto, las sensaciones de sentirse trasladados a esa época.

Después veremos la reproducción de nuestra fábrica en una maqueta gigante, en la que mostraremos la forma actual de elaboración.

Acto seguido pasaremos a una sala en la que se llevará a cabo demostraciones en vivo del despiece de un Atún, conocido con el nombre de Ronqueo.

Y por último acabar en la sala de exposición-tienda donde ofreceremos una degustación de algunos de los productos que elaboramos. En este punto nuestro olfato y gusto nos agradecerán haber asistido a esta visita.

Museos Etnográficos
No permitidos (Consultar)
Sin Especificar
+34 956435805
95643097
Visitar Web

La Chanca - Poligono Industrial El Olivar - Parcela 12 (Barbate (Caños y Zahara))

11160 Cádiz

(Andalucía) España

Contactar
Pre-reserva

Alojamientos por Comunidad