Casa Rural El Cajigal de Quintana

 El Cajigal s/n (Quintana de los Prados), Espinosa De Los Monteros 09569

Casa rural en los Valles Pasiegos y Merindades

Descripción

Al norte de las Merindades burgalesas, en Quintana de los Prados, se encuentra esta espléndida casa montañesa de piedra y madera, la Casa Rural El Cajigal de Quintana.

Se sitúa entre jugosas praderas y tupidos robledales. Ubicada al pie de las montañas cantábricas en su soleada vertiente sur, y a 3 km de la histórica villa de Espinosa de los Monteros, lo que hace de ella un lugar ideal para el descanso y el disfrute en plena naturaleza.

Se encuentra en las postrimerías de cinco valles (Pas, Mena, Carranza, Soba y Trueba) cuyo paisajes, costumbres y gastronomía hacen deliciosas las excursiones en coche pero también a pie, en bicicleta o a caballo.

A menos de una hora del mar en Laredo o de la monumental y cosmopolita ciudad de Bilbao.

En definitiva, un recóndito escondite para pasar una estancia inolvidable gracias a su belleza pintoresca, su inmejorable ubicación y una gran cantidad de planes para hacer.

Bienvenidos a la Casa Rural El Cajigal de Quintana, apostamos por un turismo rural auténtico y de calidad, estamos encantados de recibirle.

El Cajigal de Quintana CTR 4 estrellas: El Cajigal de Quintana ha conseguido la clasificación oficial de cuatro estrellas para casas rurales, en Castilla y León.

Servicios

· Habitación Tesla: Amplia habitación doble (con posibilidad de triple o cuádruple) con viguería de madera original y techos altos.Decorada con motivos rústicos y pintada en tonos cálidos que evocan reposo y serenidad. Dispone de cama de matrimonio y una cama-barco centenaria restaurada por Inma, ideal para los niños.Cuenta con un cómodo cuarto de baño y balcón a la fachada de la casa con vistas sobre el pueblo y los montes La Tesla y Bedón.

· Habitación Bedón: Romántica habitación pintada en tonos verdes y decoración provenzal, muebles de caoba y alfombra oriental. Habitación doble con cama de matrimonio, viguería original, techos altos. pared principal y en piedra, tapiz del siglo XVIII en el cabecero. Cuarto de baño con ducha y pared de piedra. Iene balcón de madera sobre la fachada de la Casa y vistas al pueblo de Quintana y el Monte Bedón.

· Habitación La Sía: Luminosa y amplia suite, con una pequeña zona de estar. Habitación doble con cama de matimonio y sofa-cama, ampliable a triple o cuádruple. Pintada en suaves tonos amarillos y decorada con muebles de madera tapizados por Inma. Mullidas alfombras de lana y láminas con motivos botánicos. Tiene vistas al prado, al porche y al jardín de la casa. A su izquierda se divisa el Picón Blanco, el monte que corona el pueblo de Quintana de los Prado, denominado así por su aspecto nevado durante gran parte del año.

· Habitación Valnera: Íntima y recogida habitación doble con cama de matrimonio. Toma su nombre del Castro Valnera, pico más alto del Valle de Lunada, monte sagrado para los pasiegos del Valle del Pas. Pintada en tonos rosaceos e iluminada con elegantes luces indirectas. Sofás orejeros, cabecero de forja, muebles de Teka, lámparas neoclásicas y amplio baño con ventana, bañera y paredes de piedra. Vistas al Cajigal de Quintana de los Prados, que da nombre a nuestra casa: verde y amplia campa de uso comunal repleta de Robles y Castaños y rodeada de casas típicas.

· Habitación Trueba: Elegante y apacible habitación doble. Muebles de principio de siglo XX restaurados por Inma.

Casas rurales
CR-BU-131
5
10
No permitidos (Consultar)
Casa Completa
+34 947120135
+34 616993866
34672434891
Visitar Web

El Cajigal s/n (Quintana de los Prados) (Espinosa De Los Monteros)

09569 Burgos

(Castilla y León) España

Contactar
Pre-reserva
Reservar

Alojamientos por Comunidad