Zafra de Záncara es un municipio de la provincia de Cuenca, en Castilla-La Mancha, España. Ayuntamiento de Zafra de Záncara: La Plaza, s/n Teléfono: 969 29 84 09 El mayor interés lo ofrece el emplazamiento de su conjunto urbano, sobre un elevado cerro y sobre su ladera norte en fuerte pendiente. Bajo este cerro discurre el río Záncara y el trasvase Tajo-Segura. Frente al pueblo hay otro cerro en el que se encuentran las ruinas de una ermita románica. En la parte más elevada de la población hay restos de su antigua fortaleza, así como lienzos de muralla que descienden hasta el río. Durante la Edad Media, Zafra de Záncara, fue un puesto defensivo de los árabes. Está asentado en una colina muy alta, por lo que los amaneceres son muy parecidos a los que se contemplan en el desierto. La tierra se abre como una gran extensión inacabable. Esta zona de la Sierra Baja y Mancha Alta está muy cerca de Madrid y de Valencia pero todavía es una gran ignorada. Muy cerca está Cuenca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y espacio repleto de historia y armonía. Las Casas Colgadas, su Catedral y muchas joyas más, de las que puedes obtener información en la Oficina de Turismo, instalada al lado de la Plaza Mayor.
- Iglesia Parroquial del Rosario: Fábrica de sillarejo y sillares en las esquinas. Torre de dos cuerpos con cuatro huecos adovelados, para las campanas. Tiene dos portadas siendo más interesante la del poniente, con arco de medio punto, pilastras dóricas adosadas y una hornacina de concha flanqueada por dos ventanas de aspillera. De dos naves separadas por machones. La de la izquierda con arcos formando capillas con óculos al fondo. En la capilla de la derecha, cerca del presbiterio arrancan nervios en forma de ramos de palmera que se desarrollan en bóveda vaída. El resto de la nave, bóveda de arista. - Torre: Los restos que se aprecian de su fortaleza son una torre en la parte más elevada del pueblo. De planta cuadrada, de ella salían muros del antiguo castillo existente en este emplazamiento.
Descubre los lugares con más encanto en Zafra de Zancara
Casa rural con encanto totalmente reformada situada en entorno espectacular de las rias MUROS - NOIA
La casa es para 10 personas, tiene 5 habitaciones, con su baño todas en suite. 4 arriba y 1 abajo, abajo ademas hay un wc de cortes&am
La Casa del Tesoro es una antigua Quintana Asturiana de madera de castaño y piedra construida en el año 1870 y rehabilitada en el año 2002 como casa rural por el hijo menor de la familia para evitar su derrumbamiento.
Elige el alojamiento que más se adapte a ti
Elige entre una amplia selección de pubs, restaurantes y cafeterías en Zafra de Zancara
Realiza tus compras durante tu estancia en Zafra de Zancara