La acción de las aguas mineromedicinales del manantial que surte al Balneario de Alange ha sido demostrada científicamente.

Alange es el municipio de Extremadura por excelencia si hablamos de un destino de salud y bienestar, gracias a su Balneario y a un recurso único en el mundo que son las aguas termales. La acción de las aguas mineromedicinales del manantial que surte al Balneario ha sido demostrada científicamente. Este enclave situado a pies de su emblemático castillo y con el fondo de su majestuoso embalse, en el Balneario de Alange además de salud también es alojamiento de descanso y calidad.  

Un alojamiento de calidad, tradición y paz  

Balneario Alange

Situado en la prolongación de los jardines del balneario, el hotel Aqualange nos transporta a la época dorada de los grandes balnearios europeos y se ha convertido en un hotel de referencia en la región. 

El Gran Hotel Aqualange es un hotel de 4 estrellas construido para evocar la mejor tradición termal europea. La entrada da acceso a un patio central rodeado de cristaleras y coronado por una espectacular claraboya que baña el interior de luz natural. Cuenta con 80 habitaciones dobles, cuatro suites y dos suites junior con una amplia terraza; un amplio garaje (de uso gratuito para motos) y acceso directo al Balneario de Alange. 

Además de un hospedaje de calidad y paz, el Balneario de Alange cuenta con el Restaurante Thermae que propone en su carta una amplia variedad de cocina mediterránea basada en recetas tradicionales de la gastronomía extremeña con un toque contemporáneo. Su oferta se complementa con una sugerente bodega y una cuidada presentación. El Restaurante Thermae abre todos los días de 14:00h a 15:30h y de 21:00h a 22:30h. 

Balneario Alange

Pero es no es todo, además del Gran Hotel Aqualange, el balneario cuenta también con otro magnifico hotel:  

El Hotel Varinia Serena recibe su nombre de una patricia romana que recuperó la salud gracias a las aguas del balneario. Construido sobre una antigua casa de pueblo es un perfecto referente de la tradición termal y hospitalaria de Alange. 

El hotel ha rehabilitado una casa solariega conservando el sabor de la arquitectura tradicional, con 36 tranquilas habitaciones distribuidas alrededor de un patio central, que ha sido convertido en un jardín. El hotel Varinia Serena está situado frente a la entrada principal del balneario de Alange y ofrece estancias combinadas con tratamientos hidrotermales en el balneario y acceso a todas sus instalaciones y jardines. 

Historia del balneario 

Balneario Alange

En la década de los setenta empieza un lento resurgir de la cultura termal y el balneario conoce entonces un importante impulso. Se actualizan y amplían las instalaciones y las técnicas, y se emprende la construcción del hotel Varinia Serena en 1989 y el Gran Hotel Aqualange en 2006. El balneario es declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993 y en la actualidad se ha convertido en una importante estación termal que integra construcciones romanas y modernas infraestructuras combinando terapias tradicionales con las últimas tendencias en wellness e hidroterapia. 

En el Balneario de Alange el radón disuelto en el agua produce importantes mejorías en afecciones del sistema nervioso, artrosis, reumatismo, aparato respiratorio, ginecopatías, artritis e hipertensión moderada. Las aguas son aplicadas en diferentes formas y modalidades (baños, duchas frías o calientes, alternantes o escocesas, burbujas, subacuáticas, etc.…), así como en tratamientos de inhaladores, aerosoles, irrigaciones, parafangos y masajes. 

Todo gira alrededor del agua 

Balneario Alange

El agua mineromedicinal es la razón de ser del Balneario de Alange y la base de todos los tratamientos hidrotermales y de belleza. Su especial composición la dota de propiedades terapéuticas que alivian diferentes dolencias y proporcionan descanso y bienestar. 

El agua de Alange se origina en capas muy profundas de la tierra enriqueciéndose en su ascenso de energía alfa (222 y 226). Esta energía equilibra la sensibilidad y funciones del sistema nervioso. Asimismo, son oligometálicas y contienen carbonatos y bicarbonatos de sodio, magnesio y calcio que realizan una acción espasmódica, descongestionante y antiinflamatoria. 

Para más información sobre las técnicas y reservas: https://balneariodealange.com/index.html 

TurismoRural tiene tu alojamiento