Cartagena apuesta por poner en valor sus ‘Tesoros Rurales’

El plan quiere aprovechar los recursos naturales y paisajísticos para dar continuidad a las propuestas de senderos e itinerarios de la zona oeste del campo de Cartagena.

14 enero 2022

El turismo rural llega hasta Cartagena, ciudad romana de Murcia que ha puesto en marcha un plan para para rehabilitar y ensalzar el patrimonio rural y etnográfico del Campo de Cartagena, en el que se incluyen los molinos de viento, aljibes, pozos y cultura de secano dentro del Plan Estratégico de Turismo Sostenible 2022-2025.  

Dentro de este plan existe un apartado dedicado al Campo de Cartagena en el que se propone aprovechar los recursos naturales, paisajísticos y culturales para dar continuidad a las propuestas de senderos e itinerarios de la zona oeste del campo de Cartagena. 

Ahora quiere aprovechar la inercia de dicho plan estratégico para poner en marcha el proyecto Tesoros Rurales de Cartagena, que fue beneficiado de una ayuda dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020, contempladas en la Estrategia de Desarrollo Rural Local Participativo 2014-2020 'Territorio Campoder: Creciendo Juntos'.  

El objetivo de Tesoros Rurales de Cartagena es la identificación de recursos ubicados en el espacio del municipio de Cartagena -zona Oeste- susceptibles de ser puestos en valor para el desarrollo de actividades turísticas y, principalmente, excursionistas.   

Se pretende con ello la promoción del espacio rural occidental del municipio de Cartagena; catalogar los diferentes recursos orientándolos a temáticas que permitan encajar con los diferentes segmentos turísticos y, principalmente, excursionistas y desarrollar elementos de promoción audiovisual integrados en la estrategia de promoción turística del municipio de Cartagena. 

Las actividades a realizar por la empresa adjudicataria son principalmente de dos tipos: Trabajos de promoción turística Tesoros Rurales y el desarrollo de un espacio web dirigido a la comunidad educativa. El objetivo general del proyecto es desarrollar elementos de promoción turística-excursionista del patrimonio rural del espacio occidental del municipio de Cartagena. 

El presupuesto base de licitación de este proyecto se establece en la cantidad de 23.895 euros, impuestos incluidos y la duración del contrato será de un año, debiéndose adaptar a los tiempos de la convocatoria Campoder. 

Alojamientos por Comunidad