Las localidades con menos de 20.000 habitantes que cumplan una serie de requisitos podrán optar al paquete de medidas de mejoras de 40,8 millones de euros.

El turismo rural en Castilla y León se ha convertido en uno de los principales imanes que atrae al mayor número de viajeros a la región. En estos establecimientos (Casas Rurales, Hoteles Rurales y Posadas) el turista encuentra algo más que instalaciones de calidad. En cualquiera de ellos se ofrece la posibilidad de disfrutar de la tranquilidad de esta tierra, del contacto con sus gentes y de sus costumbres, así como de disfrutar de la gastronomía y de la riqueza monumental y paisajística de Castilla y León.  

Es por ello que desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Castilla y León van a ejecutar la cantidad de 40,8 millones de euros para continuar con la mejora y transformación de destinos turísticos rurales en localidades con menos de 20.000 habitantes.  

Este será el primero de los tres planes turísticos que el departamento dirigido por Gonzalo Santonja tiene previsto llevar a cabo en los próximos años y en los que se destinarán 115,8 millones, según informó en un comunicado. 

El montante total para el primero de estos proyectos turísticos se entregará a las entidades locales para que sean ellas las que gestionen y ejecuten dichos fondos, aplicados a los planes turísticos aprobados desde la Consejería. 

En conjunto son 18 los planes que han sido escogidos para poner en marcha el proyecto de mejora y transformación de destinos turísticos rurales en Castilla y León. No obstante, necesitan cumplir una serie de requisitos técnicos para poder formar parte del proyecto. 

Por este motivo, el director general de Turismo, Ángel González, se ha reunido recientemente con los responsables de las entidades locales gestoras de estos planes para concretar las condiciones de su ejecución. 

La Consejería ha seleccionado estos programas con el objetivo de fomentar la cohesión territorial y así "mejorar el turismo rural, apostando por la mejora y transformación de destinos turísticos rurales". Asimismo, señaló en el comunicado, uno de los grandes fundamentos de este proyecto es "mejorar la competitividad de Castilla y León, convirtiendo dichos municipios rurales en destinos inteligentes a través de la conectividad digital". 

TurismoRural tiene tu alojamiento