La presentación del VIII Encuentro de El Salvador que tendrá lugar entre el 6 y el 10 de noviembre de 2023 en la Reserva de Biósfera Apaneca Ilamatepec, ha tenido lugar en FITUR 2023.

Fitur 2023 abre sus puertas para recibir los mejores destinos turísticos para este año y el próximo Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural no podía faltar en el famoso festival del turismo mundial. Así en la presentación de dicho encuentro que ha tenido lugar la tarde del miércoles 18 de enero, han acudido Mauricio Peñate, embajador de la República de El Salvador en España, Juan José Salado, Secretario General del Instituto Iberoamericano de Turismo Rural (IBEROATUR) y Julia González, miembro de la Junta Directiva de IBEROATUR.  

Juan José Salado, Secretario General de IBEROATUR ha querido plasmar durante el acto de presentación que es un recorrido largo por parte de la organización que colabora con la Junta de Extremadura y que el encuentro contará con la colaboración de empresas e instituciones de El Salvador.  

Por su parte, Mauricio Peñate, embajador de la República de El Salvador en España ha querido trasmitir su agradecimiento por la elección de dicho evento en su país. “El Salvador es un país muy cálido, receptivo, donde la gente se siente en casa, y donde queremos ofertar un turismo de experiencias, para nosotros es muy importante que la gente que nos visite se lleve una gran experiencia, por lo que el turismo rural es una gran oportunidad para El Salvador”.  

El VIII Encuentro de El Salvador que tendrá lugar entre el 6 y el 10 de noviembre de 2023 en la Reserva de Biósfera Apaneca Ilamatepec, será un modelo de lo que se puede construir en la ruralidad para el progreso y desarrollo del país interior y del resto de países iberoamericano en materia de Turismo y Desarrollo Rural. 

La Reserva de la Biosfera Apaneca Ilamatepec, está compuesta por ecosistemas y agro-ecosistemas con experiencias interesantes en desarrollo de cadenas productivas mediante emprendimientos que articulan la producción de café orgánico con la conservación y el Turismo sostenible, vinculados con experiencias de certificación de producción e industrialización orgánica y otro tipo de aprovechamientos de bajo impacto ambiental.  

Para esta nueva edición se tiene como objetivo volver a dar cita a los representantes de los 22 países iberoamericanos. Las delegaciones internacionales tendrán la oportunidad de conocer El Salvador y todas las diferentes opciones que están construyendo para el desarrollo de sus territorios y pueblos. 

El VII Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural se celebró el pasado octubre en Alange bajo el liderazgo del Ayuntamiento de Alange y con la colaboración de otras entidades públicas y privadas. Los Encuentros Iberoamericanos de Turismo Rural, impulsados en un principio desde Extremadura y Panamá, han sido un compromiso por el futuro de los territorios rurales.  

TurismoRural tiene tu alojamiento