Este Complejo Astronómico con sello Starlight cuenta con varias casas integradas en plena dehesa extremeña, además de un antiguo molino restaurado con todo lujo de detalles.

El Complejo Astronómico Entre Encinas y Estrellas, en Fregenal de la Sierra (Badajoz), es la ubicación perfecta para disfrutar de la calidad del cielo oscuro con sello Starlight y además en pleno corazón de la dehesa extremeña. Este precioso enclave cuenta con tres casas rurales especializadas en astroturismo, a las que se han sumado otras cuatro integradas en la rehabilitación de un histórico molino harinero del siglo XIV, ubicado en la misma propiedad.

Los nuevos alojamientos rurales, por supuesto, también tienen nombres de estrellas: Albireo, Almaak, Deneb y Dubhe. Y no son las únicas incorporaciones que están preparando destinadas al astroturismo.

La rehabilitación del Molino Rodezno ha sido toda una hazaña, según nos han contado los propietarios de e-EyE, Cristina Fabo y José Luis Quiñones, porque al ser un edificio histórico querían que su esencia se mantuviera totalmente tras la obra. Y, desde luego, lo han conseguido. Las casas conservan parte de su estructura de piedra original y, al igual que las tres primeras, presumen de un diseño innovador con todas las comodidades para que los visitantes disfruten de la más alta modernidad y el confort ¡en mitad de la dehesa de Extremadura!

Entre Encinas casas molino

La prueba de la total integración del Molino Rodezno en e-EyE la puedes ver (además de alguna sorpresa estelar que te dejará con los ojos como platos) en el espacio donde se encuentra la nueva Recepción, que incorpora un pequeño centro de interpretación sobre el molino en el que se conserva su rueda de moler. Y un detalle, el agua aún discurre justo por debajo.

Entre Encinas casas molino rodezno

¿Quieres más? Pues claro, porque estos dos empresarios amantes de la astronomía no paran. Están terminando de construir un observatorio astronómico, creando un mapa del cielo en la Rosa de las Estrellas (el lugar donde se hacen las observaciones nocturnas) e incluso planean un sistema solar a escala.

A todo ello, hay que añadir que Entre Encinas y Estrellas es actualmente el mayor hosting de telescopios de Europa, con casi 70 telescopios de astrónomos amateurs y profesionales de todas partes del mundo que alquilan en Fregenal de la Sierra su Observatorio Individual domotizado.

Entre encinas y estrellas

Actividades y divulgación

El lema en E-eye es que para proteger el cielo primero hay que conocerlo. Por eso, se realizan charlas de divulgación con telescopios, tanto en el complejo como allí donde los llamen. También se imparten cursos de astrofotografía y astronomía y se celebran cenas astronómicas, cata de vinos y otras actividades combinadas con la observación estelar.

Todo ello, sin olvidar sus star parties y eventos astronómicos, destinados a compartir y disfrutar en directo de lluvias de estrellas, eclipses, etc.  

En verano, celebran el Día del Sol, la Semana de Marte y las Perseidas. Te recomendamos estar atento a su web y redes sociales, si quiere participar.

Entre Encinas y Estrellas 2019

Seguridad ante todo

Si te preocupa el nivel de seguridad ante la actual pandemia, puedes respirar tranquilo, porque desde e-EyE se toman todas las medidas de seguridad necesarias para hacer de tu estancia una experiencia segura, cumpliendo la normativa sanitaria en todo momento y lugar, tanto con medidas de higiene y desinfección, protocolo de personal, aforo limitado para sus actividades, etc. Incluso te enviarán un ‘Manual de buenas prácticas’ cuando vayas a verlos para que también estés informado.

Para más información y reserva: https://www.entreencinasyestrellas.es

TurismoRural tiene tu alojamiento