Hoy en día, la Granja Alternativa es un pequeño oasis que tiene la capacidad de hospedar a 100 personas, mayormente en camarotes, pero también cuenta con habitaciones familiares y privadas.

Si eres residente de Panamá o estás pensando volar hasta este increíble país lleno de cultura y naturaleza, Granja Alternativa Panamá en Coclesito, es un proyecto rural, donde reciben siempre con los brazos abiertos a todos los amantes del campo y la ecología, del descanso y la aventura y, sobre todo, de las vivencias naturales.  

Localizado en la histórica comunidad de Coclesito, a una hora de la ciudad de Penonomé, este alojamiento-granja es el sitio ideal para compartir en grupos, familias y amigos, porque cuentan con diversas actividades que harán de tu estancia experiencias únicas y mágicas.  

Portada Granja Alternativa

En el 2009, Humberto Lopez Tirone, exembajador de Panamá en España y Portugal, decidió dejarlo todo y mudarse a la montaña para ofrecer una experiencia turística de retiro. Cuando adquirió la finca de menos de dos hectáreas se trataba de un terreno quebradizo y sin vegetación. Tomó inspiración en fotos del paisajismo de Vietnam, que tiene un clima similar y convenció a los vecinos de seguir el ejemplo, reforestando flora local. Hoy en día, se implementan sistemas de conservación de suelo, protección de las fuentes hídricas y producción sostenible. 

Además de un alojamiento rural que mantiene la identidad del territorio en contacto y armonía con la naturaleza ofrecen servicio de alimentación con productos locales, senderos agrotemáticos, áreas lúdicas, parque extremo de cuerdas altas, paseos en cayuco, tour de café, tour de huertos casero y tour del búfalo de agua, actividades recreativas, talleres de cuerdas, giras educativas, escolares, y más. 

Actividades en Granja Alternativa Panamá

Además de contar con una amplia capacidad de hospedaje, salón de reuniones y talleres, seminarios y convivios, tienda de artesanías, agroindustria y tienda de souvenirs, vivero, gastronomía sostenible, se ubica a tan solo 300 metros de la Casa Museo de Omar Torrijos Herrera, quien firma los tratados del Canal, visitada por muchos líderes y escritores del mundo. 

La Granja Alternativa 

La Granja Alternativa es una referencia del agroturismo y turismo rural en Panamá: es la sede de la Fundación Alternativa, una organización de formación para el desarrollo rural de las poblaciones vecinas. Con la ayuda de Granja Alternativa, muchos grupos organizados, familias y comunidades han replicado su modelo en otros lugares del país, lo que les ha permitido generar ingresos adicionales a sus actividades, aportar bienestar y desarrollo rural. 

Habitaciones privadas en Granja Alternativa Panamá

Si decides apostar por esta experiencia totalmente recomendada tendrás la oportunidad de bajar el río en piragua tradicional, descubrir las diferentes culturas familiares, caminar por senderos en plena naturaleza o hacer un paseo en búfalos domésticos. El alojamiento ha desarrollado un circuito por los árboles en el jardín. ¡Encuentros e intercambios cálidos asegurados!  

Lugar de formación  

Actividades en Granja Alternativa Panamá

El hogar familiar se convierte poco a poco en un modelo de producción agrícola sostenible, que recibe grupos de agricultores, estudiantes o turistas que buscan compartir y conocer. Se organizan periódicamente seminarios y talleres de formación sobre temas tan variados como los derechos humanos, el desarrollo comunitario, el agroturismo, emprendimiento turístico o la sensibilización medioambiental. 

Para más información y reservas: https://granjaalternativa.business.site/

Sello Granja Alternativa Panamá
  
 

TurismoRural tiene tu alojamiento