Dentro de uno de los pueblos más bonitos de España, Yanguas, el Hotel Rural Los Cerezos ofrece un alojamiento relajante y familiar con experiencias ecoturísticas.

Si estás pensando en descubrir la comarca de las Tierras Altas de Soria: Yanguas, Puertas de Valdearnedo, tenemos el lugar ideal para poder profundizar en ellas: El Hotel Rural Los Cerezos, pero ¿por qué es un sitio único para alojarse?   

Una de las razones es por su pueblo. Yanguas, Puerta del Valle del Cidacos, bisagra entre Castilla y La Rioja y fue paso obligado de ejércitos, mercaderes, arrieros y ganados trashumantes. Situada al inicio del desfiladero del río Cidacos, La Laponia Europea es un entorno privilegiado, peculiar e inimitable.

 Tierras Altas de Soria : Yanguas castillo  

El entorno hace remontarse a la Edad Media por su sólido Castillo, que es un vecino más, habitado hasta el año 1600 o la histórica torre románica de San Miguel, que data del siglo XII: la más antigua de este tipo en tierras sorianas. El puente romano de Santa María sobre el río Cidacos, al que podrás llegar paseando tranquilamente por la ribera del río, la iglesia gótica de Santa María, la cascada de San Cabras, los soportales de su Plaza Mayor, algunas casonas blasonadas y el tipismo de su caserío contribuyen a darle a Yanguas un aspecto señorial, como el que poseería antaño esta villa. Todo ello, declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico en 1993.

Apartamento Los Cerezos 

Pero si hay algo que hace especial al Hotel Rural Los Cerezos son sus valores de hospedaje tradicionales que hacen siempre sentir a cualquier huésped cómodo y como en casa. Si bien es cierto que los tiempos han cambiado y ahora el cansancio es más psicológico que físico, desde el Hotel Rural Los Cerezos “pensamos que donde prima el aspecto económico se olvida todo lo demás. Hemos venido a estas tierras, propicias por aisladas, para emprender la aventura de recuperar ese afán de servicio y atención personales donde el cliente no sea un mero número de reserva. Tampoco queremos ser un alojamiento rural, exclusivo y elitista que estrese los bolsillos”.  

Por eso, ofrecen un alojamiento rural auténtico, cómodo y asequible pero que satisfaga las necesidades modernas e imprescindibles (cobertura WiFi en todo el complejo) combinadas con el encanto que da la historia de una antigua casa-cuartel. Todas las habitaciones están equipadas con TV plana, baño completo (medias bañeras), calefacción individual (termostatos digitales) y suelo de tarima. Las habitaciones son muy acogedoras y combinan la piedra vista original con muebles rústicos y funcionales. 

Habitaciones 

Habitación doble Los Cerezos

Si nos centramos en las habitaciones cuentan con 6 habitaciones dobles (4 planta baja y 2 planta superior), 2 triple, una cuádruple y 2 apartamentos de dos habitaciones cada uno, con capacidad para 5 personas. Los apartamentos están equipados con microondas, nevera y mesa de comedor por si prefieres subirte la comida del restaurante a la intimidad de tu apartamento. 

Habitación doble Los Cerezos

La ocupación máxima en todo el hotel de 31 personas hace posible un trato familiar y cercano que, gracias a su distribución acuartelada alrededor del jardín de Alba, permite a los huéspedes gozar de un espacio amplio y distanciado. La pequeña biblioteca (antiguo calabozo, ahora más acomodado) es ideal para refugiarse en los meses fríos y tomarse un café, una cerveza o un copazo frente a la chimenea.  

Si lo que buscas es desconexión en un entorno privilegiado también es tu alojamiento ideal porque podrás escuchar el bramido otoñal en época de Berrea. Divisar zorros, ciervos, corzos y jabalíes. 

También podrás observar el soberbio vuelo de inmensos buitres leonados que anidan en las peñas de Yanguas o avistar milanos reales, águilas culebreras y, con suerte, la única pareja censada de águila real de la zona. 

Entorno natural Los Cerezos

Un lugar donde el agua discurre por cascadas, riachuelos y centenarias acequias o donde aún hay pastores que practican los oficios de trashumancia y ganadería. 

Sin lugar a dudas, el hotel Los Cerezos reúne todas las expectativas para pasar un tiempo de ocio excepcional en cualquier estación del año, orientado tanto para los amantes de la naturaleza y las setas, de rutas senderistas de todos los niveles, ciclistas y moteros como para los viajeros que buscan la paz y tranquilidad de los pueblos sin prescindir de ninguna comodidad. 

TurismoRural tiene tu alojamiento