Irati Barnean combina el respeto por el medioambiente, la armonía con el entorno natural y la oferta de una experiencia única en plena Selva de Irati.

Si eres de los #ruralovers que emprenden aventuras para descubrir nuevos parajes y uno de los mejores planes es pasar la noche inmerso en la naturaleza, lejos de zonas urbanas, con vistas panorámicas al valle de Aezkoa, Irati Barnean es tu alojamiento rural. Un alojamiento exclusivo donde escuchar, oler, tocar, sentir todo lo que la Selva de Irati te ofrece para así poder descubrir la Selva de Irati desde el interior, conectando con la naturaleza y viviendo una auténtica #ruralexperience.

Irati Barnean 

Irati Barnean tiene cinco suites-iglú donde poder desconectar, entrar en calma y descansar con unas vistas impresionantes de unos de los lugares naturales más impresionantes de Navarra: La Selva de Irati.  

SUITE URKIA 

Habitación iglú (no iglú independiente). Anexa a la zona de almacenaje del establecimiento. Cama doble Queen Size, baño privado con ducha y terraza privada. 

SUITE IZEIA 

Habitación iglú (no iglú independiente). Anexa a la zona de almacenaje del establecimiento. Cama doble Queen Size, baño privado con ducha y terraza privada. 

También tiene tres iglús independientes donde las mascotas siempre son bienvenidas:  

SUITE EZKIA 

Irati Barnean

Suite superior. 
Iglú independiente. 
Cama doble Queen Size. + dos supletorias de 70 cm, baño privado con ducha y terraza privada. 

SUITE HARITZ 

Suite superior. 
Iglú independiente. 
Cama doble Queen Size. + dos supletorias de 70 cm, baño privado con ducha y terraza privada. 

SUITE PAGOA 

Irati Barnean

Suite superior. 
Iglú independiente. 
Cama doble Queen Size. + dos supletorias de 70 cm, baño privado con ducha y terraza privada.  

Todos los iglús disponen de baño privado y tienen servicio de desayuno incluido.  

Irati Barnean

Un turismo responsable con el planeta  

Desde Irati Barnean creen en el turismo responsable con el medioambiente, el medio cultural y social. Irati Barnean combina el respeto por el medioambiente, la armonía con el entorno natural y la oferta de una experiencia única, dando lugar a un servicio diferenciado y exclusivo en plena Selva de Irati. Un turismo responsable con el planeta, lejos de aglomeraciones y en contacto directo con la naturaleza.  

Sus iglús han sido construidos a través de un innovador sistema de edificación modular y ecológica que se adapta al usuario, al entorno y a climas fríos y cálidos. Los materiales que se utilizan en su construcción son de bajo impacto y de mínima energía gris incorporada en su proceso de fabricación, una edificación pasiva y de energía casi nula. El aislamiento y la orientación de las estructuras buscan reducir al máximo el consumo de energía. Además, seleccionan alimentos km 0 y naturales, promoviendo el comercio local.  

Entorno: Selva de Irati 

Irati Barnean

Una inmensa mancha verde de unas 17.000 hectáreas que se mantiene en estado casi virgen. Situada en el Pirineo oriental navarro y rodeada por montañas ofrece un sinfín de rutas y actividades. Descubre los pueblos de Navarra, montes, ríos, mitos y leyendas, su fauna, su gastronomía… A través de senderos a pie, rutas en bicicleta o en coche. El valle esconde lugares que no te puedes perder como la Cueva de Arpea, la antigua Fábrica de municiones, la ruta de los hórreos, la torre de Urkulu, el Pantano de Irabia o sus múltiples miradores de la naturaleza. El Pirineo Navarro está situado en un lugar estratégico para la observación de la migración de aves en Europa, coge los prismáticos y déjate sorprender por la cantidad de aves de la zona.  

Actividades  

Durante todo el año se ofrecen las siguientes actividades en contacto con la naturaleza:  

Baños de bosque 

De 16h a 18h 
Sumérgete en la atmósfera del bosque en un entorno privilegiado como es la Selva de Irati. Vive una experiencia sensorial única, que de forma sencilla y abierta te puede llevar a conectar con el lugar y contigo mismo. Una ruta acompañada por un guía certificado por una entidad internacional referente en la actividad. 

Descubre la selva de Irati 

De 10h a 14h 
Una salida como interpretación integral del entorno, donde entender el medio natural en su totalidad, abordando todos los temas que atañan al lugar. Ornitología, mamíferos, entomología geografía, flora, climatología, geología…utilizando prismáticos y telescopios. El guía dispone de prismáticos y telescopios para poder usar si fuera necesario. 

Ruta guiada en bicicleta eléctrica 

De 10h a 14h 
Disfruta de un paseo guiado en bicicleta eléctrica, estas bicis nos ayudan a progresar cuesta arriba y nos facilitan el acceso a lugares de montaña. Una buena opción para conocer más en menos tiempo. Nivel de la excursión fácil-medio. 

DURANTE EL OTOÑO 

Experiencia micológica 

Irati Barnean

Salidas de mañana: De 10h a 13:30h 
Salidas de tarde: De 16h a 19:30h (el horario puede cambiar dependiendo de la hora del ocaso). 

DURANTE EL INVIERNO (CON NIEVE) 

Irati bajo la nieve 

De 10h a 14h 
Una ruta con raquetas de nieve en la que podrás conocer la vida del bosque a través de huellas, restos de comida de animales, excrementos… 

DURANTE LA PRIMAVERA 

Salida ornitológica 

Irati Barnean

De 10h a 14h (Se puede ampliar a convenir con el cliente, dependiendo de las especies que quiera observar y las condiciones climáticas). 
Disfruta de una ruta ornitológica acompañado de un guía local especializado en aves del pirineo, prepirineo y bosque atlántico. Un paseo donde observar las aves más emblemáticas de la Selva de Irati. 

DURANTE EL VERANO 

Irati nocturna 

De 21h a 24h (Puede variar en función de la hora del ocaso). 
Siente el bosque como nunca lo habías hecho antes. Conoce su vida nocturna con la ayuda de unos prismáticos. 

Noches de luna llena, avistamiento de aves, la caída de la hoja, la berrea en el periodo de celo del ciervo y todo lo que puedas imaginar te espera en Irati Barnean. Impresionantes atardeceres y cielos con millones de estrellas por las noches, acompañados de una degustación de productos locales de Navarra. 
 
Para más información y reservas: https://iratibarnean.com/  

TurismoRural tiene tu alojamiento