En esta nueva edición de Coetur se continuará impulsando el desarrollo del turismo mediante ponencias, mesas de debate y talleres impartidos por expertos.

Con ocho ediciones a sus espaldas, Coetur es ya un punto de encuentro y referencia para los profesionales del sector del turismo rural. En la última edición, asistieron al encuentro más de 350 profesionales del sector, entre propietarios de alojamientos, representantes de las administraciones públicas y empresas de turismo activo o actividades complementarias. De estos, 150 estuvieron presencialmente en el Congreso y más de 200 siguieron la retransmisión en ‘streaming’, participando también con sus comentarios y preguntas. 

En esta nueva edición de Coetur se continuará impulsando el desarrollo del turismo mediante ponencias, mesas de debate y talleres impartidos por expertos. En la presentación del Congreso se ha destacado la importancia de Castilla y León en el turismo rural y que, según el Observatorio del Turismo Rural, es la tercera comunidad a la que más viajeros rurales tienen previsto realizar escapadas este año. Además, la riqueza natural, arquitectónica y gastronómica de La Alberca convierten al municipio en un escenario idóneo para la realización de este Congreso Europeo de Turismo Rural dado a su historia y que fue el primer pueblo español declarado Monumento Histórico Artístico Nacional. 

Este pueblo posee una cuidada arquitectura popular de piedra y madera que lo convierte en un destino llamativo para todo viajero que lo visite. Al pasear por sus calles se llega al punto más importante del pueblo, la Plaza Mayor, rodeada de fachadas balconadas, soportales y columnas.  

A pesar de tener numerosos rincones que visitar, otro elemento indispensable es el entorno natural que rodea a la villa, ya que esta se encuentra inmersa en el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, un espacio protegido único lleno de valles, frondosos bosques y altas cumbres. Asimismo, es también rico en fauna ya que podemos encontrar jabalís, cabras montesas, águilas reales y cigüeñas negras. 

Así, La Alberca sucederá al municipio sevillano de Cazalla de la Sierra, en el que tuvo lugar el anterior congreso, celebrado en septiembre del pasado año, una edición en la que, además, la provincia de Extremadura fue territorio invitado. Esta será la primera ocasión en la que un municipio de Castilla y León acoge la celebración de Coetur. 

TurismoRural tiene tu alojamiento