La casa rural el Refugio Marnes y como sentirse califa por un día

Una tienda beduina en España no es tan extraña si se considera que esta parte de España ha sido territorio árabe durante más de 1000 años.

28 April 2022

Refugio Marnes es una casa rural en la provincia de Alicante, ubicada en el interior de la provincia, en la falda de la Sierra de Bernia, zona norte de la Costa Blanca. Desde hace más de 17 años los propietarios se han dedicado a acoger a huéspedes que quieren disfrutar sus vacaciones rurales sin perder las comodidades del mundo actual. 

La casa rural en Alicante cuenta con diferentes posibilidades de alojamiento, para que nadie se quede sin poder disfrutar de este enclave natural dedicado al ecoturismo. Situados muy cerca del mar y en una de las mejores zonas de La Costa Blanca para el turismo rural. 

Exterior jaima

Pero si hay algo que destaca en el Refugio Marnes además de la comodidad y la calidad del descanso que ofrecen, es su glampling ‘La Jaima’. Enclavada en un valle, en un lugar apartado, se encuentra la lujosa tienda glamping La Jaima, apta para el alojamiento de cuatro personas.  

Una tienda beduina en España no es tan extraña si se considera que esta parte de España ha sido territorio árabe durante más de 1000 años. La influencia árabe todavía se puede encontrar hoy en día en español y, por ejemplo, en nombres de lugares. ¿sabías que «beni» de, por ejemplo, «Benidorm» significa «hijo de»? En Cádiz puedes disfrutar de una cerveza en el mismo tipo de «Jaima» que está amueblada como una chirinquito con vista a Tánger. 

Esta carpa fue encargada a un fabricante de carpas de Casablanca. También hizo tiendas de lujo para las logias del rey Mohammed VI de Marruecos. 

Jaima

La carpa está hecha de una capa exterior de PVC resistente al fuego, que exportaron de Alemania a Marruecos. Además, es una tienda de campaña tradicional con los colores típicos en el interior: amarillo, verde y rojo. Esos colores tienen un significado especial dentro de la fe musulmana, por lo que si tienes pensado vivir una experiencia cultural que te traslade a otra parte del mundo esta es tu oportunidad.  

Habitaciones

Además de esta Jaima, en La Finca de 20 hectáreas de Refugio Marnes Casas Rurales Alicante encuentras en primer lugar tres edificios antiguos. La antigua granja llamada La Finca, donde hay tres habitaciones tipo bed and breakfast cuidadosamente decoradas que ofrecen un servicio de alojamiento y desayuno. Además, ubicadas en los antiguos establos, conocidos como ‘Los Establos’, hay otras tres encantadoras habitaciones b&b cada uno con baño privado. 

Durante su estancia puede utilizar libremente la maravillosa piscina. Una piscina de azulejos de color verde esmeralda diseñada de tal manera que se integra en el entorno rural del Mediterráneo. 

Habitación Marnes

En las afueras de la finca Refugio Marnes se encuentra la casa de vacaciones independiente Finca Iris, una finca privada que puede acomodar hasta ocho personas con su propia piscina privada. 

Entorno

Las playas más cercanas a la Casa Rural están a no más de 35 minutos en coche. Podrás visitar las extensas playas de arena de Calpe o encontrar un lugar tranquilo en alguna de las muchas playas de calas y playas escondidas a lo largo de la costa. Todas las playas han sido galardonadas con la bandera azul, una certificación por ser ecológicas y limpias. 

Piscina

La cadena montañosa Sierra de Bernia, que continúa hacia el interior unos 20 km, se encuentra junto a Refugio Marnes, ofreciendo magníficos paseos y rutas de senderismo a poca distancia. 

Actividades

La Costa Blanca es conocida por sus playas, sin embargo, debido a su microclima, el entorno también es excelente para unas vacaciones deportivas al aire libre y el  turismo activo. Alrededor de esta casa rural existen muchas rutas para caminatas que brindan la oportunidad de unas fantásticas vacaciones de senderismo. La ventaja de alojarte en Refugio Marnes es que no deberás utilizar el coche. Muchas de las excursiones que se puede realizar en la zona, puedes comenzarlas directamente nada más salir de tu habitación, casa o jaima. 

Escalada

Según la federación de escalada, la Costa Blanca es una meca para una escapada de escalada. En la zona se pueden encontrar muchas rocas de fácil acceso, todas con riscos bien conservados. Esto asegura que los escaladores con diferentes grados de habilidad puedan venir una y otra vez para disfrutar del desafío. Por supuesto, el clima también es una gran ventaja para los escaladores, ya que la zona disfruta de un clima normalmente soleado y seco cuando en el norte de España llueve con frecuencia. 

Seguridad, ante todo   

Si te preocupa el nivel de seguridad ante la actual pandemia, puedes respirar tranquilo, porque desde esta casa rural Refugio Marnes se toman todas las medidas de seguridad necesarias para hacer de tu estancia una experiencia segura, cumpliendo la normativa sanitaria en todo momento y lugar, tanto con medidas de higiene y desinfección, protocolo de personal, aforo limitado para sus actividades, etc.       

Para más información y reservas: https://www.refugiomarnes.com/es/  
 

Alojamientos por Comunidad