El diseño del stand de La Rioja mezcla la digitalización con la tradición que representan los estuches artesanales de vino, es una apuesta clara por la sostenibilidad.

FITUR 2022 ha dejado muchas noticias y premios dentro del mundo del turismo rural sostenible. El premio al mejor stand sostenible ha sido para La Rioja, el proyecto ha sido creado nuevamente por el riojano Domingo García con un diseño en el que se entremezcla la digitalización con la tradición que representan los estuches artesanales de vino, en lo que también es una apuesta clara por la sostenibilidad puesto que están elaborados con madera ecológica y serán reutilizados en futuros montajes. 

En una parcela de 500 metros cuadrados, el espacio está protagonizado por un componente tan ligado a la cultura del vino como es un estuche artesanal creado en madera ecológica apostando de manera muy decidida por la sostenibilidad. Estuches creados por una empresa riojana que, además, se reutilizarán en futuros montajes optimizando los costes y reduciendo los residuos, pero que también al finalizar su vida útil como parte del stand, se podrán utilizar para el fin para que fueron construidos.  

Así, para el Ejecutivo regional, este elemento también simboliza o recuerda, de manera casi metafórica, a esas maletas que todos llevamos y traemos en cada viaje. Porque lo que realmente importa no es lo que traes a La Rioja, sino lo que te llevarás: Una maleta repleta de sensaciones, de todo lo que te #Reserva La Rioja para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.  

Estos premios sirven para reconocer y destacar el esfuerzo de las empresas expositoras por hacer que su presencia en FITUR sea respetuosa con el medio ambiente y el cambio climático, contribuya a favorecer aspectos sociales y culturales, así como de referencia a cuestiones de gobernanza y economía. Todo ello enlaza la creación de un stand alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Un reconocimiento que también han recibido los espacios de Murcia, Segittur y Paradores. 

TurismoRural tiene tu alojamiento