El Monasterio del Olivar se localiza a cuatro kilómetros de Estercuel, siguiendo el valle del río y rodeado de pinares, es un oasis de paz ideal para pasar unos días de descanso.

El Monasterio de Santa María del Olivar se localiza a cuatro kilómetros de Estercuel, siguiendo el valle del río. Rodeado de pinares, es un oasis de paz ideal para pasar unos días de descanso, retiro o estudio. En este ambiente de recogimiento, Tirso de Molina, dramaturgo del siglo XVII, alumbró durante su estancia alguna de sus obras aprovechando historias cercanas como La Dama del Olivar o Los Amantes de Teruel.  

Portada el monasterio el olivar

Si lo que buscas es el equilibro de la naturaleza y la paz interior el Monasterio El Olivar es el sitio idóneo. Es la joya que corona una zona de belleza excepcional donde los siglos han acumulado sus tesoros naturales e históricos. 

Este espacio estercuelino, sin lugar a dudas, constituye por su valor histórico y artístico uno de los monumentos más importantes de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos. Una tierra donde sus parajes, rutas, pueblos y gastronomía te van a enamorar. 

Habitaciones 

Habitación en El Monasterio El Olivar

El Monasterio cuenta con 30 habitaciones individuales, dobles y triples totalmente restauradas. Todas tienen su baño propio, gran armario, mesa de trabajo y vistas al claustro o a los exteriores. 

El estilo sencillo y funcional (sin televisión o nevera-bar...) es acorde con esta casa de espiritualidad e invita al descanso y la tranquilidad. En invierno hay calefacción en las habitaciones y salas de uso. 

Apartamentos 

Apartamentos en el Monasterio el Olivar

Los apartamentos están compuestos por 3 habitaciones dobles, 2 baños completos, sala de estar con televisión y calefacción (radiador eléctrico), no disponen de teléfono ni internet. 

Disponemos de 4 apartamentos con una capacidad máxima de 6 personas por apartamento. 

Instalaciones 

Los huéspedes disfrutan de una casa que es Monumento histórico y artístico, comiendo por ejemplo en el refectorio del siglo XVII. Como casa de espiritualidad se ofrecen el templo y dos capillas para la oración, salas para reuniones o prácticas de grupos, una sala de trabajo como secretaría y acceso a la biblioteca (sólo fondos modernos). 

La sala de huéspedes tiene televisión, piano y algunos juegos de mesa, aunque muchas personas prefieren los rincones del claustro alto, del ábside, el coro… lugares singulares para leer, pensar y contemplar el paisaje. 

Patio interior Monasterio El Olivar

Gastronomía y ritmo de vida 

La Casa de espiritualidad ofrece una alimentación sana y especialmente sabrosa, siguiendo las recetas antiguas y aprovechando en cada estación los productos de la huerta y la fruta del tiempo. Las comidas son en tiempos establecidos y con menú fijo.

El alojamiento se reserva con desayuno incluido, media pensión o pensión completa. Para necesidades particulares y alimentación vegetariana los grupos o huéspedes pueden contactar anticipadamente a la comunidad. 

Actividades 

Las actividades a realizar cada día son de muchos tipos y cuentan con el asesoramiento del personal del Monasterio dedicadas a las rutas, los pueblos del entorno o los lugares de interés en esta zona mágica e inexplorada del Maestrazgo - Bajo Aragón. 

Durante el día el Monasterio y sus alrededores es un lugar ideal para pasar el tiempo contemplando, paseando, leyendo, mientras otros hacen deporte o visitan los lugares de interés natural y cultural. Se puede profundizar en el conocimiento del lugar con una visita guiada o programar excursiones acompañados de un guía local. 

Astroexperiencias  

Estrellas en el Monasterio El Olivar

El Monasterio el Olivar en Estercuel (Teruel) es un lugar singular en el que las estrellas danzan con el silencio de la noche. En este Alojamiento Starlight puedes encontrar el equilibrio entre la paz interior, la naturaleza y el firmamento. Su entorno privilegiado inspiró al dramaturgo Tirso de Molina para algunas de sus obras más emblemáticas.  

El Monasterio el Olivar fue certificado recientemente Alojamiento Starlight gracias a la gran calidad de su cielo nocturno, donde las estrellas parecen querer competir con el impresionante monumento artístico del monasterio. Recorrer el su claustro, el templo o sus jardines es tan delicioso como descubrir hasta dónde pueden llevarte los senderos que rodean este edificio. 

La Hospedería del Monasterio El Olivar ofrece una experiencia única como lugar histórico y artístico, enclave natural de paz y tranquilidad, y ambiente apropiado para la espiritualidad, realización de actividades de grupos y el descanso. 
 
Para más información y reservas: https://www.monasterioelolivar.com/  

TurismoRural tiene tu alojamiento