En 1984 entró en el Guiness de los primates como El Hotel Más pequeño del mundo y en 2018 el Gobierno de Canarias lo declaró Bien de Interés Cultural.

Hasta el descubrimiento de América era considerada la extremidad occidental del mundo, “el fin del mundo conocido”. Antes de hacer referencia a Greenwich, convencionalmente el Meridiano Cero pasaba por aquí. Si, estamos hablando de la isla canaria de El Hierro donde la atmósfera que reina es definitivamente mística, como si la isla viviese inmersa en un espléndido encanto todo suyo y la serenidad que envuelve a sus habitantes es contagiosa. 

Desde el muelle de Puntagrande, se encuentra el hotel más pequeño del mundo, en donde las rocas volcánicas encuentran al Atlántico impetuoso. Construido sobre una lengua de piedra lávica, rodeado por el océano Atlántico, en el Hotel Puntagrande te sentirás “en el fin del mundo”. Inmerso en la naturaleza incontaminada de El Hierro, en este rincón de un paraíso escondido para el turismo de masa puedes encontrar relax, paz, una rara belleza y la auténtica felicidad del propio espíritu.  

Hotel Puntagrande

En 1984 entró en el Guiness de los primates como El Hotel Más pequeño del mundo, un reconocimiento de que Puntagrande es un lugar único y especial que no se puede encontrar en ninguna otra parte de la tierra, además en 2018 el Consejo de Gobierno de Canarias ha declararado Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Sitio Etnológico el Hotel Puntagrande. 

Curiosidades 

Hotel Puntagrande

En su interior guarda reliquias marinas y muchos objetos de la tradición náutica, desde el telégrafo del viejo barco postal Viera y Clavijo hasta los ojos de buey de inspección usados como base para las mesitas de noche, lámparas originales de viejos barcos de pesca colgadas del techo, una grande brújula náutica o un buzo de época situado en un rincón y que la gente del lugar llama “Arturo”. 

Una pared entera sostiene una colección impresionante de matrículas de viejos barcos de color oro y plata, entre las cuales se encuentra la del barco Ángela Pando, hundido en la isleta de gran Canaria. 

Sostenible y ecológico 

Hotel Puntagrande

El Hotel Puntagrande es una parte integral del paisaje en el que se encuentra inmerso y fue diseñado respetando los principios culturales y medio ambientales, empezando por su construcción: los muros están hechos de rocas de lava, que es el elemento natural típico de El Hierro, el interior está decorado con rocas locales y maderas autóctonas, también introduciendo objetos navales antiguos. 

Es un edificio naturalmente ecológico, con una optimización perfecta de materiales, técnicas de construcción y consideración del clima. Como hotel ecológico, buscan continuamente formas de proteger los recursos naturales, minimizar el consumo de materias primas, energía y emisiones, y cuidan especialmente el tratamiento de los residuos para que el impacto ambiental sea lo más bajo posible. Además, el pasado 2020 recortaron todos los objetos de plástico de un solo uso convirtiéndose en un hotel sin plástico. 

Habitaciones  

Hotel Puntagrande, habitaciones

El Hotel más pequeño del mundo dispone, en efecto, de cuatro habitaciones únicas, todas asomadas directamente al océano Atlántico y todas construidas con piedras lávicas.Las habitaciones están decoradas de manera simple con un estilo natural, con piedras y madera del lugar y con objetos de la tradición marinera como las mesitas de noche construidas con los cristales de las escotillas de antiguos barcos, originales. 

Apartamentos  

A pocos pasos del Hotel Puntagrande se encuentran los Apartamentos Puntagrande (solo adultos), dos acogedoras “casitas” que ofrecen la posibilidad de alojarse en frente del muelle Las Puntas, en el lugar más espectacular y encantador de El Hierro. 

Están compuestos por un moderno y colorido living con cocina, mesa, sofá y dos sillones, una habitación doble con cama queen, baño privado con bañera y ducha. En la parte superior de los apartamentos hay una terraza solárium que ofrece una vista maravillosa del océano. 

Hotel Puntagrande, solarium

Por último, una suite espectacular, espaciosa (habitación de 50 m² + terrazas privadas de 100 m²), cómoda y fresca con impresionantes vistas al mar y la montaña. El ambiente de la suite está compuesto de piedra de lava, madera y cristal, con objetos únicos y extraordinarios. 

Actividades 

La estancia en El Hierro ofrece muchísimas actividades para todos los gustos y todas las diferentes exigencias personales. Particularmente la isla es perfecta para excursiones en bicicleta, paseos, buceo, senderismo, parapente y demás actividades deportivas que el Hotel Puntagrande organiza para los huéspedes que así lo soliciten siempre trabajando directamente con nuestros expertos colaboradores. 

Para más información y reservas: https://hotelpuntagrande.com/  

TurismoRural tiene tu alojamiento