Finca les Coves es un espacio natural de 80 hectáreas de naturaleza pura y salvaje donde te vas a levantar cada día en un paraíso entre montañas.

Finca les Coves es un eco-glamping situado en la región de la Costa Blanca cerca de la localidad de Jijona, Alicante. Alojarse en esta finca supone la escapada perfecta si necesitas un descanso, pero también buscas emoción y actividades al aire libre. Finca les Coves es un espacio natural de 80 hectáreas de naturaleza pura y salvaje donde te vas a levantar cada día en un paraíso entre montañas. 

Cabañas exterior

Su ‘dog friendly’ eco-glamping ofrece lo mejor de los dos mundos: poder relajarte en la piscina con tu último libro favorito en una mano y un mojito bien frío en la otra, pero también vas a poder saciar tu sed de nuevas aventuras y viajes explorando la región de la costa blanca que tanto tiene que ofrecerte: senderismo, paseos a caballo, escapadas a la playa (y a las calitas escondidas, lejos de los otros turistas), excursiones a la ciudad o pequeños pueblecitos con encanto de la región, ciclismo, paracaidismo… 

Tipos de Alojamientos  

Las cabañas escandinavas Viggo e Ylva son las casitas ideales para unas vacaciones estupendas en la naturaleza. Si te hospedas en cualquiera de estas dos cabañas vas a tener una experiencia totalmente “salvaje”. Ambas tienen una terraza exterior donde podrás pasar las noches más románticas mientras ves el atardecer rosado de Jijona y las bombillitas se van encendiendo.   

Cabañas interior

¿Por qué no pasar tus vacaciones en una tienda de campaña de safari y levantarte cada mañana con los sonidos y los olores de la montaña? Otra de las opciones son las tiendas de safari que están equipadas para 4 personas, pero existe la posibilidad de poner una cama extra en la tienda. 

Tiendas safari

La casa rural El Caracol “dog friendly” no es la típica casa rural. Es una experiencia. La tranquilidad, las vistas, el escenario. Si te tomas un instante para escuchar con atención, ¿Sabes que escucharás? Absolutamente nada. Eso te hará sentir como la única persona en este planeta. Su terraza (la cual es totalmente segura) con su pequeña sala de estar, es el lugar ideal para simplemente “estar”. 

Casa el caracol

Y por último cuentan con algo especial. Una cueva es un tipo de alojamiento único en el área de Alicante, y te va a ofrecer una experiencia única. La zona donde se encuentra es una villa compuesta por dos cuevas. En una cueva se encuentra el dormitorio principal y la sala de estar, y en la otra cueva dos habitaciones más y la cocina. En este alojamiento hay capacidad para 6 personas (7 si se cuenta con el sofá cama). Ambas cuevas están conectadas por una galería para que así te puedas mover de una a otra sin problemas.

Cueva finca les coves 

Pero no todo el mundo puede desconectar de golpe, por lo que ¿Necesitas enviar algún email o quieres compartir las fotos de tus vacaciones con tus conocidos? Hay un punto de acceso WIFI en la zona de la piscina. Deliberadamente los dueños decidieron no instalar WIFI en los alojamientos para preservar esa sensación de “vuelta a lo más natural”. Todo el mundo merece unas vacaciones de total desconexión, pero a pesar de todo, si necesitas estar conectado/a, hay una red 4G que funciona sin problemas en esta montaña. 

Actividades  

Desde Finca Les Coves ofrecen multitud de actividades desde paseos a caballo con caballos en propiedad privada y muy bien cuidados, no vienen de una granja o criadero, y son cuidados con todo el amor y cariño como si fueran uno más de la familia. 

Piscinas les coves

Si te gusta el senderismo o practicas ciclismo los alrededores de esta finca son el paraíso para ti. La finca se encuentra justo a los pies del famoso puerto de montaña “La carrasqueta”, cuya cima más alta tiene 1204 metros sobre el nivel del mar. Hay muchísimas rutas senderistas que discurren por allí.

Si eres de los que necesitas mover el cuerpo entre tanto vaso de sangría y plato de calamares. Pues en la finca tienen un gimnasio externo donde encontrarás pesas, cuerdas, y muchísimo equipamiento deportivo para que no pierdas la forma si así lo deseas durante tus vacaciones. 

Finca les coves mapa

¿Te apetece disfrutar de una clase especial de yoga en el medio de la naturaleza, con unas vistas inmejorables de las montañas y con el sonido de los pájaros a tu alrededor? Sabemos que parece idílico, pero así es la experiencia de practicar yoga en su terraza. ¿O tal vez te apetece disfrutar de alguno de sus masajes en tu propio alojamiento? Seguro que si. 

Como podéis comprobar alojarse en Finca Les Coves es todo un lujo natural para poder desconectar de una manera totalmente sostenible y disfrutar.  

Para más información y reservas:https://fincalescoves.com/es/homepage-es/  

TurismoRural tiene tu alojamiento