Desde el Hotel Selwo Lodge se puede disfrutar de un alojamiento único en las cabañas africanas Masai, el Poblado Watu en el mirador o los apartamentos Zulú.

¿Buscas unas vacaciones rurales ideales en familia? Selwo Lodge tiene las comodidades de los mejores alojamientos para niños y adultos para vivir unos días de escapada en pleno corazón de África, ¡pero muy cerca de Estepona! Si quieres realizar una experiencia inmersiva a 360°, este es tu alojamiento que a su vez se convierte en una experiencia de turismo rural recomendable dentro de un zoológico.  

Parque Selwo Aventura  

Selwo Aventura

Selwo Aventura es un parque temático y zoológico que se encuentra en Estepona, provincia de Málaga. En sus 100 hectáreas de extensión alberga más de 2000 animales de diferentes especies, que conviven en tres diferentes territorios: el Pórtico de la Naturaleza, el Cañón de las Aves y el Poblado Central. 

Además, ofrece actividades de aventura como tirolinas, puentes colgantes, etc. Tiene un vasto programa de actividades y experiencias de interacción con los animales y ofrece la posibilidad de alojarse en el mismo parque en el Hotel Selwo Lodge, para vivir una experiencia ‘salvaje’ a 360°. 

Alojamientos  

Desde el Hotel Selwo Lodge se puede disfrutar de un alojamiento único en las cabañas africanas Masai, el Poblado Watu en el mirador o los apartamentos Zulú con jacuzzi privado rodeados de naturaleza.    

Cabañas africanas Masai

Selwo Aventura

Decoradas con motivos africanos, las cabañas del Poblado Masai pueden alojar hasta a tres personas, con una cama doble y la posibilidad de añadir una cama supletoria. Cada cabaña, construida en madera y piedra al estilo tradicional, se encuentra equipada con baño privado con ducha, frigorífico, aire acondicionado frío/calor y televisión. Además, el poblado cuenta con una cabaña de uso compartido en la que descansar, calentar tus alimentos o disfrutar de una velada tranquila. 

Con acceso directo a pie al recorrido de la visita a Selwo Aventura, el Poblado Masai se encuentra muy próximo al Restaurante Barbacoa, en el Pórtico de la Naturaleza. Junto al gran lago, es un entorno natural incomparable rodeado de exuberante vegetación tropical y poblado por aves acuáticas silvestres. 

Poblado Watu 

Selwo Aventura

Construidas en piedra y madera al estilo de la legendaria África, las cabañas del Poblado Watu son de forma circular y cuentan con capacidad de hasta cuatro personas, con una cama de matrimonio y hasta dos camas individuales. Cada cabaña se encuentra equipada con baño privado con bañera de hidromasaje, frigorífico, aire acondicionado frío/calor y televisión. 

El poblado Watu se encuentra situado en el Mirador de África, un entorno inigualable desde el que se puede disfrutar de una panorámica única, con el mar mediterráneo de fondo y vistas a Gibraltar y la costa africana en los días soleados. Alejado del recorrido a pie del parque, ofrece toda la intimidad necesaria para una estancia tranquila, con servicio de traslado gratuito al recorrido para seguir disfrutando de Selwo Aventura. 

Villas Zulú con jacuzzi 

Selwo Aventura

El poblado Zulú es la propuesta más exclusiva de Hotel Selwo Lodge: cuenta con cinco villas o confortables apartamentos con dos dormitorios, uno de ellos equipado con cama de matrimonio y el otro con litera para dos ocupantes. Además, cada villa cuenta con salón comedor con sofá cama, televisión, wifi, cocina integrada, baño con ducha y una gran terraza privada con jacuzzi. 

Rodeado de plena naturaleza, se encuentra junto al gran lago de Selwo Aventura. En una ubicación excepcional con acceso directo al parque, cuenta con vistas al mar Mediterráneo y la frondosa vegetación del Pórtico de la Naturaleza. 

Cada lodge tiene capacidad para un máximo de seis personas y uno de ellos se encuentra adaptado para personas con movilidad reducida. 

Experiencias de aprendizaje  

Además de las actividades de aventura, en Selwo Aventura Estepona se pueden realizar experiencias de aprendizaje e interacción con los animales. Vamos a verlas: 

Conoce a…: es un programa de charlas con monitores expertos, que permite descubrir de manera amena y divertida los secretos de leones, hienas, elefantes, guepardos y lémures. 

Selwo Aventura

Exhibiciones: todos los días en el graderío del Poblado Central se realiza una Exhibición de Aves, y en la Escuela de Conservación se puede participar a un Encuentro con Serpientes. 

Safari Serengueti:  exclusivo recorrido por la Reserva de los Lagos en un vehículo todo terreno, acompañados por un guía experto (Actividad de pago no incluida en la entrada, es necesaria reserva previa). 

Visita VIP Obama: esta visita lleva el nombre del ex presidente de los EEUU, porque fue diseñada en ocasión de la visita al parque de Obama y su familia. Ofrece un recorrido con todo lujo de detalles por diferentes rutas de Selwo Aventura. Durante el recorrido se realizan interacciones con especies como los lémures de cola anillada o se alimenta personalmente a animales como la jirafa. El visitante VIP se adentra en zonas del parque a las que no tienen acceso el resto de los visitantes. (Actividad de pago no incluida en la entrada, es necesaria reserva previa). 

Conservación 

Selwo Aventura

Selwo Aventura, a través de la Fundación Parques Reunidos, participa en diferentes proyectos cuyos fines son la conservación y protección de la fauna, con un apartado especialmente dirigido a especies amenazadas y en peligro de extinción, la defensa del medioambiente, la biodiversidad y la sensibilización social de los problemas que afronta el medio natural. El parque es miembro de prestigiosas asociaciones internaciones como EAZA y AIZA, además de seguir las estrategias de la WAZA sobre la conservación y bienestar animal. 

Mantener el equilibrio medioambiental es una máxima para Selwo Aventura, que asume el compromiso de protección de las especies de fauna y flora en peligro de extinción. 

La diversión en familia está más que asegurada en Selwo Aventura donde una actividad se puede convertir en una experiencia totalmente recomendable pudiendo dormir en el corazón de África, pero sin moverse del sur de España.  

Para más información sobre el parque: www.selwo.es

Para reservar de alojamiento: www.selwo.es/comprar/hotel-selwo-lodge-entradas 

Fotografías: Selwo Aventura  

TurismoRural tiene tu alojamiento