La Pajarona es una casa rural de lujo construida en un edificio centenario, respetando la esencia de las casas solariegas en el centro de la Reserva de la Biosfera de La Siberia.

No hay mejor manera que empezar el año celebrando y qué mejor manera de celebrar que disfrutando de una casa rural, disfrutar con nuestros seres queridos al fuego de una chimenea, calentando el frío de la cuesta de enero. Si te lo estás planteando, ¡tenemos la solución! 

Situada en el centro de la localidad de Siruela, en plena Siberia Extremeña, nombrada primera Reserva de la Biosfera de la comunidad y una gran desconocida que tiene mucho arte natural que aportar, nos encontramos a La Pajarona, una casa rural de lujo construida en un edificio centenario, respetando la esencia de las casas solariegas.

La Pajarona, Siberia Extremeña  

Una de las favoritas en el top de las mejores casas rurales en España según los usuarios de TripAdvisor que con sus comentarios han puesto a La Pajarona por las nubes. Esta casa rural de La Siberia Extremeña ofrece ocho habitaciones, todas diferentes, cinco dobles, otras dos habitaciones tipo suite y una muy especial que cuenta con una capacidad total de hasta 27 personas. Las cinco estrellas verdes hablan de lo que te espera en esta estancia. 

La Pajarona, Siberia Extremeña

Todas las habitaciones de esta casa rural con piscina disponen de TV, Aire acondicionado y calefacción y WiFi en toda la casa. Por lo demás en La Pajarona disponen de dos habitaciones accesibles, así como todas las medidas de accesibilidad necesarias para que el visitante no encuentre barreras al disfrute.

La Pajarona, Siberia Extremeña  

Las zonas comunes ofrecen al huésped la hospitalidad típica de la tierra, en el salón principal, en el Comedor de Los Arcos, o en el Patio de Los Naranjos, en cuya piscina encontrarás el relax de las tardes de verano. 

La Pajarona, Siberia Extremeña

La terraza-solárium con vistas a la sierra de Siruela, permite la relajación a cualquier hora del día, al sol o a la sombra, con una galería de construcción autóctona con vigas y cabrios. 

Una pequeña biblioteca nos invita a conocer mejor la región o disfrutar de un rato de lectura variada. 

La Pajarona, Siberia Extremeña

Además, La Pajarona tiene la mejor ubicación posible, por lo que los huéspedes podrán vivir mil experiencias en este maravilloso entorno sin tener que perder tiempo en desplazamientos.  

¿Quieres explorar?  

La Pajarona, Siberia Extremeña

Desde La Pajarona saben que la mejor manera de adentrarse en La Siberia es a través del senderismo y la aventura por lo que organizan rutas bajo demanda todos los fines de semana, preferentemente por la Sierra de Siruela, Cerro Masatrigo, Cueva de La Mora y otros rincones de La Siberia. 

También diversas rutas interpretativas de flora y fauna, con grados de dificultad, duración y recorridos adaptados al grupo solicitante. 

La Siberia de la Biosfera  

Siberia Extremeña .

Dos años hace que la Unesco puso en el mapa mundial un hasta ahora desconocido territorio en el extremo nororiental de la provincia de Badajoz: la Reserva de la Biosfera de La Siberia. 

La extraordinaria biodiversidad que atesoran los muchos corredores ecológicos que la recorren, su gran variedad de ecosistemas o la inmensa costa de agua dulce de la que disfrutan animales, vecinos y visitantes (la mayor de España) se conjugan con un rico patrimonio cultural que incluye decenas de tradiciones centenarias aún vivas, folklore, gastronomía y modos de vida que han sabido conservar lo mejor del pasado para proyectar desde la sostenibilidad y el desarrollo de la población local. 

Desde esta fabulosa casa rural con encanto en la Siberia Extremeña podrán visitar rincones únicos y mágicos del entorno llenos de naturaleza y disfrutar de la fantástica gastronomía de la zona. 
 
Más información y reservas: https://pajarona.com/  

TurismoRural tiene tu alojamiento