Especial - El equinoccio y los eventos astronómicos del otoño en la provincia de Badajoz

Las comarcas con más estrellas de la provincia de Cáceres regalan rincones únicos para disfrutar de los cielos nocturnos del otoño.

10 noviembre 2021

Ya huele a otoño en el hemisferio norte. Los campos se tiñen de ocres y verdes y las estrellas refulgen. ¿Y dónde mejor disfrutar del cambio de estación que en la astronómica provincia de Cáceres? Este amplio territorio, cuna del turismo rural en Extremadura por la espectacularidad de sus comarcas, ofrece también un paisaje celeste único en Europa.

El equinoccio de septiembre
El paso del verano al otoño se produce en la mitad norte del planeta con el equinoccio de septiembre, cuando la duración del día y la noche son prácticamente iguales en cualquier punto de la Tierra. Este evento inicia la primavera en el hemisferio sur. En ambos casos es una fecha astronómica señalada y celebrada. 

El otoño de 2021 comenzará concretamente el 22 de septiembre a las 19: 21 UT (21:21  hora peninsular) según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional. Esta estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno.

Alojamientos por Comunidad