En la parte más externa de la Ría de Ribadeo, en Galicia y a unos dos kilómetros del centro urbano de la Villa de Ribadeo se localizan los Alojamientos Faro Isla Pancha.

El mar siempre es el más desconocido pues alberga secretos que nunca verán la luz. Si hablamos de alojamientos únicos en pleno mar, Faro Isla Pancha Alojamientos se lleva el primer puesto. Si hablamos de un alojamiento en un mismísimo faro puede que nos venga a la cabeza la película de Robert Pattinson y Willem Dafoe del 2019 que transcurría en un misterioso faro, pero no. Faro Isla Pancha Alojamientos es un agradable, cómodo y lujoso faro que nos recibe con las embestidas del mar para ser durante la estancia, habitantes de esa pequeña isla y poder descansar de nuestros pensamientos más estresantes.  

Isla Alojamientos Faro Isla Pancha

En la parte más externa de la Ría de Ribadeo, en Galicia y a unos dos kilómetros del centro urbano de la Villa de Ribadeo se localiza La isla Pancha, un islote sobre el que, en el año 1857 se levantó el antiguo faro de Ribadeo, edificio de planta cuadrada que sirvió para el uso para el que fue concebido hasta el año 1983, fecha en la que, en sus inmediaciones, se construye el nuevo faro, consistente en una torre de hormigón cilíndrica de franjas negras y blancas.  

Por razones de seguridad desde el año 1984 el acceso a la Isla Pancha, ha permanecido cerrado al público, siendo con la aprobación, por el Consejo de Ministros en el año 2013, del plan para la reconversión de los antiguos faros en alojamientos turísticos que, el acceso a la isla se haya hecho realidad para todos aquellos que estén interesados en disfrutar de este paraje con un encanto propio.  

El alojamiento turístico Faro Isla Pancha nace con el propósito de dar a los visitantes, locales y foráneos, la oportunidad de disfrutar de un paraje natural de inigualable valor paisajístico, desde el que, en las apacibles tardes de primavera-verano, el remanso de las aguas invita al descanso, al relax… y en los crudos meses de otoño-invierno poder deleitarse con el batir de las olas rompiendo contra las rocas mientras disfrutan del avistamiento de aves, siendo la Ría de Ribadeo lugar preferente de paso y parada para gran número de aves que, procedentes del norte de Europa y, antes continuar viaje hacia el Sur, hacen un alto para descansar y reponer fuerza, en tanto que otras eligen la Ría como lugar en el que pasar el invierno. 

Habitaciones Alojamientos Faro Isla Pancha

El alojamiento turístico Faro Isla Pancha dispone de dos apartamentos diferenciados con una capacidad para 4 personas cada uno y zona ajardinada individualizada. 

Sus estancias, cálidas y acogedoras, ofrecen al cliente instalaciones y mobiliario de vanguardia con: Dormitorio doble con TV con canales nacionales e internacionales; Salón con sofá-cama doble y TV con canales nacionales e internacionales; Baño amplio ; Cocina americana totalmente equipada (frigorífico, microondas, placa de Inducción, cafetera, exprimidor, tostador, menaje básico. Además de servicio gratuito de wifi y guías de información turística del entorno. 

También dispone de otros servicios como: Aparcamiento privado, terraza panorámica, lavandería bajo petición y según tarifa.

Entorno natural

Entorno Alojamientos Faro Isla Pancha

La Ría de Ribadeo constituye una ensenada natural de trascendental importancia ecológica y medioambiental. Formada en la desembocadura del río Eo en el Mar Cantábrico, la unión de las aguas dulces del río con las saladas del mar genera un rico ecosistema del que se aprovecha una amplia variedad de especies animales y vegetales. 

Es un espacio natural incluido en la Red Natura 2000 como LIC junto como el Río Eo; declarada ZEPA desde 1989; y Zona Húmeda de Importancia Internacional inscrita no convenio Ramsar desde 1994.  

A todo esto, hay que sumarle su reconocimiento como refugio nacional de caza desde 1983, y parte de la Reserva de la Biosfera río Eo, Oscos e Terras de Burón. En sus humedales abundan cangrejos, salmones, truchas... Y en sus orillas, bordeadas de pinos, eucaliptos y laurel, se refugian en invierno bandadas de gaviotas, cormoranes, garcetas, martines pescadores y aves limícolas varias, patos, fochas y garzas reales. 

La playa de las Catedrales, arenal de una superficie de 28,94 hectáreas que, además de haber obtenido la consideración como Lugar de Importancia Comunitaria, goza del reconocimiento de Monumento Natural, protección especial que se le otorga al ser un espacio de la naturaleza constituido por formaciones rocosas de notoria singularidad y belleza. 

Seguridad, ante todo  

Salón Alojamientos Faro Isla Pancha

Si te preocupa el nivel de seguridad ante la actual pandemia, puedes respirar tranquilo, porque desde Faro Isla Pancha Alojamientos se toman todas las medidas de seguridad necesarias para hacer de tu estancia una experiencia segura, cumpliendo la normativa sanitaria en todo momento y lugar, tanto con medidas de higiene y desinfección, protocolo de personal, aforo limitado para sus actividades, etc.  

Para más información y reservas: http://faroislapancha.es/  

TurismoRural tiene tu alojamiento