Desde el Hotel Rural El Molino de Tresgrandas proponen que os transforméis en auténticos Sherlock Homes para que resolváis un caso de misterio durante un fin de semana.

Hay lugares donde uno se puede evadir de todo el estrés de la vida cotidiana y desconectar de la rutina ajetreada. Si además le añadimos un entorno bellísimo, a un paso del mar y a otro de la montaña, con actividades diferentes y un encanto especial, estaremos hablando de un lugar como el Hotel El Molino de Tresgrandas; un pequeño Hotel Rural enclavado en un hermoso valle asturiano a los pies de los Picos de Europa, cerca de la más conocida localidad costera de Llanes. 

 Molino de Tresgrandas

Pero si lo que estáis buscando es poner a prueba vuestra sagacidad ésta es la oportunidad perfecta. Pues desde el Hotel Rural El Molino de Tresgrandas proponen que os lieis la manta en la cabeza y os transforméis en auténticos Sherlock Homes para que resolváis un caso de misterio durante un fin de semana detectivesco, siguiendo las pruebas que la policía ha facilitado. 

Esta actividad curiosa y muy divertida comienza el viernes nada más llegar al hotel, donde se facilita la acreditación de detective. Después comunicarán que ha ocurrido un terrible y misterioso asesinato, y se facilitarán las pistas que se podrán encontrar por la zona de Llanes. De esta manera, dará comienzo una misteriosa aventura. 

A lo largo del sábado como auténticos detectives habrá que ir encajando las piezas del puzle, pruebas policiales, impresiones de testigos, interrogatorios, conversaciones telefónicas, etc. Y con todos estos puntos ir forjando las hipótesis. 

 Molino de Tresgrandas

Además, hay que seguir las huellas y las pistas que el asesino ha dejado tras de sí, por lo que pasaréis un fin de semana indagando e investigando por todos los alrededores del hotel, y de esta manera, también podréis conocer el entorno que rodeará a vuestra fantástica aventura. 

A través de esta actividad, se conocerá una de las más bellas zonas del norte de España y se podrá degustar su magnífica gastronomía, también se visitarán museos, cuevas, monumentos prehistóricos, magnificas y bellas playas ya que las pistas pueden estar en cualquier sitio. 

Además, desde El Molino de Tresgrandas facilitan toda la parafernalia con el “kit de detective profesional”. Aunque lo ideal, para disfrutar al máximo de esta experiencia, es que cada uno marque la diferencia imitando a su detective preferido. Los casos variarán continuamente, para así poder repetir la experiencia. 

Entorno 

A 4 kilómetros de La Franca y de su magnífica playa se halla este antiguo molino harinero a orillas del río Cabra, rehabilitado respetando la tradicional construcción de piedra y madera. 

 Molino de Tresgrandas

El hotel, situado en la falda de la Sierra del Cuera, en una zona protegida como vega paisajística, dispone de una pequeña granja, una zona infantil con un pequeño hórreo en el exterior. 

El hotel cuenta con 8 habitaciones todas diferentes y exteriores, unas abuhardilladas, otras con acceso directo al prado o con galería. 

 Molino de Tresgrandas

Las instalaciones interiores están decoradas con muebles antiguos, restaurados por sus propietarios. En sus dos salas comunes, una con chimenea, parte del suelo es de cristal para ver circular el agua y las truchas del río. En su comedor se pueden degustar desayunos con productos de elaboración propia y muy mimada, sólo para clientes. 

Seguridad, ante todo   

Si te preocupa el nivel de seguridad ante la actual pandemia, puedes respirar tranquilo, porque desde El Molino de Tresgrandas se toman todas las medidas de seguridad necesarias para hacer de tu estancia una experiencia segura, cumpliendo la normativa sanitaria en todo momento y lugar, tanto con medidas de higiene y desinfección, protocolo de personal, aforo limitado para sus actividades, etc.     

Es recomendable ponerse en contacto con el Hotel Rural para la actualización de las actividades dado que en pandemia no han estado disponibles.   

Para más información y reservas: https://molinotresgrandas.com/  

TurismoRural tiene tu alojamiento