Desde que se inició este Programa de Desarrollo Rural, se han asignado 100 millones de euros en la región a los proyectos de pequeños y medianos emprendedores.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado un nuevo impulso al emprendimiento en el medio rural con un nuevo abono de cuatro millones de euros para los Grupos de Desarrollo Rural, que ha permitido financiar 169 proyectos en la Comunidad Autónoma. En total, desde que se inició este Programa de Desarrollo Rural, se han asignado 100 millones de euros en la región a los proyectos de pequeños y medianos emprendedores del medio rural, “una de las labores más importantes que podemos hacer en desde un Gobierno como el nuestro”. 

Así lo ha manifestado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien esta mañana se ha desplazado hasta el municipio de Atienza (Guadalajara) donde ha asistido a la firma de los contratos para la realización de proyectos del Grupo ADEL Sierra Norte de Guadalajara, agradeciendo el esfuerzo de los 29 grupos de desarrollo rural de la región, de laRed Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) y de los emprendedores, “que hacen posible la realidad de nuestro territorio rural”.  

En esta jornada se ha procedido a la firma de cerca de 60 proyectos de los ayuntamientos incluidos en el grupo ADEL de Guadalajara, que permiten a las entidades públicas acometer actuaciones en materia de servicios básicos y renovación de poblaciones en las zonas rurales a través de pequeñas infraestructuras. 

El consejero ha destacado este proyecto que hace “desarrollo rural, porque sin empresas como estas no podríamos mantener el tejido de nuestro medio rural y la población en el territorio, dando expectativas de futuro para la gente que quiere quedarse voluntariamente a vivir en nuestros pueblos”. 

Martínez Arroyo ha agradecido el papel de estos grupos y ha trasladado, además, la labor de la presidenta de éste de Guadalajara, María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza, localidad donde se está ya construyendo la depuradora y se espera que la obra esté terminada para mediados del año que viene. “Esta es la forma de hacer también verdadero desarrollo rural”, ha finalizado. 

TurismoRural tiene tu alojamiento