Los días 28 y 29 de septiembre se celebrará el VIII Congreso Europeo de Turismo Rural que este año se titulará "El futuro del turismo rural: regenerativo, digital e inteligente".

Cazalla de la Sierra es un pueblo situado a poco más de 80 km de Sevilla y que si hay algo que destaca en este pueblo rural de Andalucía es que se sitúa en pleno corazón de Sierra Morena. Además, el municipio ofrece atractivos culturales, gastronómicos y actividades en plena naturaleza, por lo que son muchos los que no dudan en disfrutar de una escapada a las montañas. 

Por todas estas actividades y encanto que tiene, Cazalla quiere mostrarse como un "escaparate internacional" del turismo rural. Así, los días 28 y 29 de septiembre celebrará el VIII Congreso Europeo de Turismo Rural (Coetur 2022), que este año se titulará "El futuro del turismo rural: regenerativo, digital e inteligente". 

Este congreso reunirá a cerca de 30 líderes de opinión, ponentes internacionales y expertos de diferentes ámbitos que compartirán su conocimiento y experiencia en esos tres elementos clave para el futuro del sector. 

Con siete ediciones a sus espaldas, Coetur es ya un punto de encuentro y referencia para los profesionales del sector del turismo rural. De hecho, cada año esta cita cuenta con una alta participación presencial entre propietarios de alojamientos, representantes de las administraciones públicas y empresas de turismo activo o actividades complementarias. 

El bloque denominado "Del turismo sostenible al turismo regenerativo" abrirá la primera sesión del encuentro y permitirá a los asistentes conocer de primera mano cómo administraciones, destinos y empresarios adoptan medidas para contribuir a este tipo de turismo más que sostenible, apostando por modelos en los que se pretende mejorar el destino desde un punto de vista medioambiental, económico y social. 

El Congreso seguirá con un análisis del "nuevo turista digital", que a raíz de la pandemia ha cambiado algunos hábitos de compra y consumo y ha intensificado otros como la interacción con la tecnología, la experiencia personalizada o pasión por la inmediatez. 

El segundo día de las jornadas se centrará en "El turismo rural del futuro: cómo la revolución digital genera oportunidades", en torno a las nuevas tecnologías y su aplicación al turismo rural. Muchas actividades y ponencias para conseguir que este congreso pueda poner a Cazalla de la Sierra en el podium del turismo rural.  

TurismoRural tiene tu alojamiento