La ocupación es prácticamente del 100% durante todo el verano en El Bierzo o La Montaña Centra o el área de Riaño y Picos de Europa.

El turismo rural de Castilla y León mejora sus datos en este mes de agosto impulsado por el puente del día 15 en el que se rozó la plena ocupación. Desde la asociación Aletur explican que se está registrando una actividad mucho mayor que en el mes de julio, que fue bastante flojo. Su presidente apunta a la mayor movilidad tras dos veranos de restricciones por la pandemia, en los que se apostó más por el turismo de interior, los destinos de cercanía y los desplazamientos cortos. Pero por el contrario ahora, dice Pedro Flecha para cadena ser, los turistas se decantan más por la playa e incluso los viajes al extranjero. 

A pesar de ello, Pedro Flecha explica que hay zonas de la provincia en las que la ocupación es prácticamente del 100% durante todo el verano, como El Bierzo o La Montaña Central. Pero la que más actividad registra con diferencia es, sin duda, el área de Riaño y Picos de Europa. Dice Flecha que es la joya de la corona del turismo en la provincia de León. 

El Briezo limita al norte con El Principado de Asturias y la comarca de Laciana (León), al oeste con Galicia (Lugo y Orense), al sur con la comarca de La Cabrera (León) y al este con las comarcas de la Omaña y la Maragatería (ambas de León). Ocupa una superficie de 3.178 km2 y la conforman 375 pueblos agrupados en 38 municipios.  

El área de Riaño ubicada en plena Cordillera Cantábrica en la comarca histórica Montaña de Riaño. Un espacio bastante extenso que se ha protegido bajo la figura de Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. 

El sector cuenta con buenas previsiones para los puentes de octubre y los Santos aunque todo dependerá, dice, de evolución de la inflación para poner punto y final a un año espléndido del turismo rural en Castilla y Léon.  
 

TurismoRural tiene tu alojamiento