Colombia se impuso como uno de los mejores destinos en Suramérica al quedarse con 14 premios en una de las galas dedicadas al turismo más relevantes del mundo.

Recientemente han tenido lugar los World Travel Awards, celebrados en Montego Bay, Jamaica. En estos 'Óscar del turismo' se reconoce a los mejores destinos, agencias y operadores turísticos, con base en votaciones del público. Allí, Colombia se impuso como uno de los mejores destinos en Suramérica al quedarse con 14 premios en una de las galas dedicadas al turismo más relevantes del mundo. 

Entre los 14 galardones que ganó el país, se destacan San Andrés, como Destino de playa líder; Medellín, Destino emergente líder; Bogotá, Destino líder de negocios; Cali, Ciudad cultural líder; Barranquilla, Destino líder de festividades y eventos; y Cartagena, como Destino líder para lunas de miel. 

“Estos reconocimientos llegan en un momento en que el turismo se encuentra en franca recuperación, que se ve reflejada en el crecimiento de las llegadas internacionales al país, que en el primer semestre de este año fueron de más de 1.955.000 visitantes, lo que representa un incremento del 218,7 % frente al mismo período del año anterior; y a su vez representa una recuperación del 88 % del total de la actividad turística que tenía el país en 2019, antes de la pandemia. También hemos registrado crecimiento en renglones como cruceros y segmentos como industria de reuniones, donde hemos superado las expectativas en captación de eventos”, afirmó Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia. 

ProColombia, entidad encargada de promover el turismo internacional, las exportaciones de bienes no minero-energéticos, la inversión extranjera directa y la Marca País, fue reconocida como Agencia de promoción líder de Suramérica, reconocimiento que ya había obtenido en las ediciones de 2020 y 2015 de los World Travel Awards. 

Estos son los 14 galardones que obtuvo Colombia en los World Travel Awards 
1. Aeropuerto líder de Suramérica: Aeropuerto El Dorado, Bogotá. 
2. Destino de playa líder de Suramérica: San Andrés, Colombia. 
3. Destino líder de negocios de Suramérica: Bogotá, Colombia. 
4. Puerto de cruceros líder de Suramérica: Puerto Cartagena, Colombia. 
5. Ciudad cultural líder de Suramérica: Santiago de Cali, Colombia. 
6. Destino turístico emergente líder de Suramérica: Medellín, Colombia. 
7. Destino líder de festivales y eventos de Suramérica: Barranquilla, Colombia. 
8. Destino líder para lunas de miel de Suramérica: Cartagena de Indias, Colombia. 
9. Hotel líder de Suramérica: Sofitel Legend Santa Clara Cartagena, Colombia. 
10. Hotel Suite Líder de Suramérica: Grau Suite Sofitel Legend Santa Clara Cartagena, Colombia. 
11. Hotel de lujo líder de Suramérica: Hotel 101 Park House Suites & Spa, Bogotá, Colombia. 
12. Nuevo hotel líder de Suramérica: Sofitel Barú Calablanca, Colombia. 
13. Hotel de diseño líder de Suramérica: 23 Hotel, Medellín, Colombia. 
14. Agencia de promoción líder de Suramérica: ProColombia, Colombia 

TurismoRural tiene tu alojamiento