Según la encuesta de ocupación de alojamientos turísticos del INE, muestra que se ocuparon el 20,1 % de las plazas, el 20,1 % más que en junio de 2021.

Son todo buenas noticias sobre el turismo rural, ahora de la mano del último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre alojamientos extrahoteleros da por concluyente que los alojamientos de turismo rural sumaron 1,02 millones de pernoctaciones en junio pasado, lo que supone un aumento del 28,81 % respecto al mismo mes del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

La encuesta de ocupación de alojamientos turísticos, difundida desde este lunes, muestra que se ocuparon el 20,1 % de las plazas, el 20,1 % más que en junio de 2021. El grado de ocupación en fin de semana se situó en el 39,5 %, con una subida anual del 16,9 %, ha señalado el INE. 

Las pernoctaciones de residentes crecieron el 9,2 % anual, hasta las 698.611, y las de no residentes se incrementaron el 107,7 %, hasta las 330.551. 

Como suele pasar cuando se acerca el verano las comunidades que siempre están en el top 5 son las islas tanto Baleares como Canarias. Por comunidades, Baleares fue el destino preferido, con 198.135 pernoctaciones (+61,1 % en tasa interanual), y la comunidad que tuvo más grado de ocupación, con el 64,6 % de las plazas ofertadas. 

Dentro de las Islas Baleares, Por zonas turísticas, la isla de Mallorca tuvo el mayor número de pernoctaciones, con un total de 158.307, y la isla de Menorca alcanzó la mayor ocupación, del 71,3 %. El índice de precios de alojamientos de turismo rural se elevó el 7,1 % en junio respecto al mismo mes de 2021, según el INE. 

Una de las ciudades más agradables de España para pasear es Palma capital de Mallorca. Además de conocer su Catedral y su Castillo de Bellver o visitar el museo Es Baluard o la Fundación Pilar i Joan Miró, es recomendable adentrarse en sus patios, comer en restaurantes de cocinas de todo el mundo, comprar en las tiendas exclusivas del Passeig del Born o sentarse al sol en sus cafés. 

Menorca, por su parte, es una isla singular que sorprende por la extraordinaria riqueza de su patrimonio arquitectónico, arqueológico y cultural, y por una historia apasionante, marcada por su condición de enclave estratégico en el centro del Mediterráneo occidental.  
 

TurismoRural tiene tu alojamiento