El nombre de Mazarrón está unido desde su origen a la riqueza minera de sus sierras ricas en plomo, zinc, plata, hierro, alumbre y almagre.

Nos encontramos en Mazarrón, el municipio situado en el litoral sur de Murcia, ha sido uno de los 50 enclaves elegidos por National Geographic para conocer la Región de Murcia. La revista National Geographic ha publicado su lista con 'Las escapadas fundamentales para descubrir España' donde, los expertos en el área de viajes de la publicación, han seleccionado 50 "excursiones y escapadas fundamentales para conocer lo mejor del país". 

Según Sandra Domènech, coordinadora editorial de Viajes National Geographic, "el destacable patrimonio arqueológico y la asombrosa naturaleza de Mazarrón son importantes alicientes para considerar este municipio de la costa murciana". 

El nombre de Mazarrón está unido desde su origen a la riqueza minera de sus sierras ricas en plomo, zinc, plata, hierro, alumbre y almagre. Ya en épocas fenicia, púnica y romana se realizaron trabajos inmensos de explotaciones mineras, dejando abundantes restos arqueológicos. Los árabes también se asentaron en la zona, atraídos por la abundancia de minerales. 

Además de la referencia a los restos que se exhiben en el Museo Arqueológico y Factoría Romana de Salazones y el proyecto internacional de arqueología submarina 'Mazarrón Fenicio', desde National Geographic también destacan "los 35 kilómetros de playa, la maravillosa vida marina y una gastronomía basada en los productos de la huerta y el mar", así como "las erosiones de Bolnuevo" y la bahía de Mazarrón, donde "se halla la última almadraba del levante español, un sistema antiquísimo de pesca sostenible".  

En esta selección, la redactora Meritxel Batlle y el periodista José Alejandro Adamuz tienen en cuenta la riqueza "indiscutible" de España, con sus playas, montañas y "la creatividad de las civilizaciones" para elaborar una extensa lista que incluye sitios como los Arribes del Duero, la Sierra Norte de Guadalajara, el "Triángulo Castellano" o el hayedo de Zilbeti. 

Entre destinos de la talla de Menorca, Toledo o Formentera, se ha colado este municipio de la Región de Murcia que, aunque de puertas para adentro conocemos a la perfección, quizá no es tan removible en otras comunidades como La Manga, el Mar Menor o la Catedral de Murcia. 

TurismoRural tiene tu alojamiento