Una ruta botánica y micológica en la Sierra de Aracena, visitar Aroche y las ruinas romanas de Turóbriga, son algunas de las experiencias que están viviendo.

Nace otra unión entre dos de las zonas con más potencial para el turismo rural: Fuentes del Narcea y la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y es que el norte y el sur está compartiendo experiencias a través de las once empresarias vinculadas a la Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea comparten estos días experiencias con sus compañeros de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en Huelva. Unas jornadas llenas de actividades, que las emprendedoras aprovechan "para crear sinergias entre los dos destinos de ecoturismo de calidad". 

Una ruta botánica y micológica en la Sierra de Aracena, visitar Aroche y las ruinas romanas de Turóbriga, y elaborar queso de cabra artesanal, son algunas de las experiencias que las empresarias de Cangas, Ibias y Degaña compartirán con los onubenses. Además de la visita a la Dehesa y Bodega Jamones Eiriz Jabugo, y el encuentro con el Consejo Regulador de la DOP Jabugo. En este proyecto de promoción participan también la concejala de Turismo de Cangas, Begoña Cueto y la técnica del GDR Alto Narcea Muniellos, Alejandra Fernández. 

Huelva recibe a estas compañeras empresarias de turismo rural siendo, con una oferta amplia y variada, en el mes de septiembre, la segunda provincia de Andalucía tanto en número de viajeros como en pernoctaciones, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), recogidos por Europa Press. 

Por su parte, el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche ha contabilizado durante el mes de septiembre, 3.172 turistas y 6.834 pernoctaciones, de los cuales 2.677 fueron turistas nacionales y registraron 5.151 estancias, convirtiéndose también en la segunda zona turística de Andalucía, según las analizadas por el IECA. 

Por otro lado, hay que resaltar que la provincia ha contado con 153 establecimientos que han ofertado 1.385 plazas, generando, a su vez, 339 puestos de trabajos. 
 

TurismoRural tiene tu alojamiento