La Dirección General de Turismo ha anunciado que dentro de un mes saldrá una convocatoria para hosteleros rurales que hacen frente al aumento de gastos.

Que el turismo rural está experimentando un gran revuelo es algo que tras el puente de Todos los Santos y el próximo puente de diciembre se ha plasmado con el número de viajeros que ha decidió apostar por el turismo rural, pero no es oro todo lo que reluce y dado a la situación actual de inflación y precios desorbitados, la Dirección General de Turismo se ha mostrado sensible en este aspecto y se ha puesto en la piel de unos hosteleros que mayoritariamente reciben peticiones para estacías de corta duración y también hacen frente al aumento de gastos.  

“Algunas casas están cerrando y nos preocupa, tanto es así que dentro de un mes saldrá una convocatoria de eficiencia energética destinada a alojamientos hoteleros, precisamente para reducir los costes energéticos que se están comiendo sus cuentas”, ha anunciado el director general de la dirección, Ángel González Pieras. 

Así, ha cifrado un respaldo de 16,1 millones para la convocatoria de ayudas, ya que ha estimado que colgar el cartel de 'cerrado' no es consecuencia de falta de demanda, sino de unos costes que dejan a los establecimientos sin márgenes. 

Esta iniciativa se recogerá dentro de un Plan Director General que, según ha adelantado el consejero de Cultura y Turismo, Gonzalo Santonja, compendiará las líneas maestras de su departamento. “Los estragos de la pandemia han trastocado muchos de los hábitos turísticos y eso pide repensar el papel de una comunidad de interior como la nuestra”, ha advertido Santonja, que ha valorado positivamente los recursos y la oferta complementaria, que pretende reforzar con la llegada de los fondos Next Generation, que supondrán una inyección de 118,5 millones en tres años.  

Primer objetivo: promocionar 'joyas' de la Comunidad de Castilla y León como Las Médulas y Siega Verde. Castilla y León tiene ocho bienes Patrimonio de la Humanidad, Andalucía tiene siete, y La Toscana, seis. 

TurismoRural tiene tu alojamiento