El portal británico especializado en la comparación de precios Uswitch, ha elaborado este ranking de los pueblos más populares en Instagram y Pinterest.

Un pueblo de España se ha colado en el ranking que ha elaborado Uswitch, un portal británico especializado en la comparación de precios y que ha decidido dar con las pequeñas localidades europeas con más encanto en la que en el top 10 se encuentra este precioso pueblo rural de Aragón.  

El comparador de precios británico Uswitch ha realizado un estudio para averiguar cuáles son los pueblos más bonitos de Europa, o, de hecho, los más populares en redes sociales, si tenemos en cuenta que se basaron en canales centrados en la imagen, así como Instagram y Pinterest. 

De este modo, el ranking señala que el pueblo más bonito de Europa está en Grecia, en concreto en la isla de Santorini y se llama Oia. Un pueblo de apenas 1.500 habitantes con vistas al mar Egeo que tiene más de millón y medio de entradas en Instagram, así como casi 3.000 menciones en Pinterest. 

Pero España también está presente en este ranking ya que, entre los diez pueblos más bonitos de Europa, destaca a Albarracín, pueblo al suroeste de la provincia de Teruel en Aragón que cuenta con 1.016 habitantes (según censo de 2018) y del que Uswitch destaca que sea una “joya de imponente perímetro fortificado” y el hecho de que haya sabido conservar su encanto medieval. De Albarracín, el estudio señala 107.998 entradas en redes sociales. 

El ranking de los pueblos más bonitos de Europa 

Junto al primero pueblo que es Oia en Grecia y el décimo, que es Albarracín en España, el resto de pueblos del ranking de los más bonitos de Europa se forma del siguiente modo: 

Göreme, pueblo de la región de Capadocia en Anatolia central (Turquía) que suma más de 1,1 millones de imágenes en Instagram. 

Hallstatt, pueblo de Austria, declarado Patrimonio de la Humanidad que por lo visto fue inspiración para Frozen. Entre Instagram y Pinterest suma casi 800 menciones. 

Vernazza, un pueblo italiano que pertenece a la población de La Spezia (Liguria), considerado también Patrimonio de la Humanidad, con casi medio millón de menciones en redes. 

Tobermory, pueblo escocés de la Isla de Mul que tiene sólo 1.000 habitantes, pero que acumula más de 240.000 publicaciones. 

Furnas, un pueblo de Las Azores que está dentro de un cráter volcánico gigante en mitadl del Océano Atlántico, con más de 227.00 menciones. 

Folegandros, un municipio de Grecia, que además da nombre a la isla más pequeña del archipiélago de las Cícladas en el mar Egeo. Tiene más de 150.00 menciones. 

Wengen, pueblo de Berna en Suiza que está a 1.274 metros sobre el nivel del mar y que tiene más de 120.000 publicaciones 

Portree, ciudad de la isla de Skye en las Hébridas Interiores de Escocia, que gracias a su encanto pesquero recibe más de 110.000 menciones en redes. 

¿Habéis tenido el privilegio de visitar alguno de estos pueblos con más encanto en Europa?  

TurismoRural tiene tu alojamiento