El vuelo en globo con fines deportivos, comenzó en 1906, cuando se realizó la competición de globos Gordon Bennet. Conoce como disfrutarlo también en los paisajes más rurales.

Se dice que para conocer la esencia de cualquier lugar hay que perderse en él, pero en la inmensidad del cielo y a vista de pájaro también se puede descubrir todos los lugares recónditos con historias y secretos. Los viajes en globo aerostático son uno de las primeras aventuras para salir de la rutina y practicar turismo de aventura que están a la orden del día.  

El vuelo en globo con fines deportivos, comenzó en 1906, cuando se realizó la competición de globos Gordon Bennet, el 30 de septiembre. El primer campeonato de globos aerostáticos tuvo lugar en 1963 y el primero a nivel mundial en 1973. Los avances tecnológicos propios de la modernidad, han hecho cada vez más segura y accesible, el vuelo en globo, y por ello, en la actualidad se le utiliza para fines recreativos y turísticos en muchas partes del mundo. 

Por eso desde turismorural.com, en el post de hoy os dejamos uno de los mejores destinos naturales y rurales para realizar un espectacular viaje en globo:  

1. Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa 

Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa (Gerona)

Vista en globo del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa  // Crédito: petitsgranshotelsdecataluya

Para disfrutar desde el cielo del mejor ejemplo de paisaje volcánico en la Península Ibérica, con cuarenta conos volcánicos y más de 20 coladas de lava, estamos hablando del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Los ascensos en globo se realizan a primera hora de la mañana, el vuelo dura una hora o una hora y media. Durante el recorrido te ofrecen cava y coca de chicharrones, y al aterrizar un delicioso desayuno payés. 

2. Parque Nacional de los Picos de Europa 

Parque Nacional de los Picos de Europa

Vista en globo de los Picos de Europa // Crédito: volarenasturias

Sobrevolar Los Picos de Europa permite ver la cordillera y los tres macizos desde el aire. El Urriellu (Naranjo de Bulnes) queda a los pies poco después de despegar, el recorrido sigue por diferentes cimas e incluso se ve la costa verde con Llanes y Ribadesella presidiendo en primer plano. A continuación, se pueden admirar los Lagos de Covadonga, la Garganta del Cares, El Torrecerredo, los Cabrones y otras formaciones conocidas de la cordillera. 

3. Geoparque de Granada 

Geoparque de Granada

Vista en globo del Geoparque de Granada // Crédito: granadahoy

Declarado como Geoparque Mundial de la Unesco en 2020, este destino es una de las joyas naturales más asombrosas de toda Andalucía por albergar uno de los mejores registros geológicos continentales de los últimos 5 millones de años. Este territorio, con 4.722 kilómetros cuadrados de 47 municipios pertenecientes a las comarcas de Guadix, Baza, Huéscar y Montes, incluye los actuales valles fluviales generados durante el Cuaternario en el Norte de la provincia de Granada. Así, en un paseo por este lugar se puede disfrutar del contraste de colores pasando del rojo del Desierto de Gorafe a las cumbres blancas de Sierra Nevada. 

Desde Onturi ofrecen vuelos en este lugar, conquistando alturas superiores a los 2.000 metros o con vuelos rasantes, desde 165 euros por persona. Con Sierra Nevada como telón de fondo, el recorrido permite admirar la catedral de Guadix, su alcazaba y los barrios de las cuevas para luego desplazarse por el aire hacia los ocres tapices que dibujan las cárcavas. 

4. La ciudad romana de Mérida 

Globo en Mérida

Vistas del teatro romano de Mérida // Crédito: yumping

Mérida no solo es una de las ciudades más bonitas de Extremadura, sino también un enclave con un rico patrimonio y uno de los mayores exponentes del Imperio Romano. La que fue capital de la Lusitania romana fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993 por ser, entre otras cosas, uno de los conjuntos arqueológicos mejor conservados de España. 

Desde las alturas se puede ver con claridad el río Guadiana abrazando a la ciudad, el Teatro Romano y el anfiteatro, el circo y el puente romanos, el acueducto de los Milagros, la Alcazaba Árabe y los más observadores podrán, incluso, alcanzar a ver el Templo de Diana y el Arco de Trajano. 

Desde la compañía Extremadura en Globo ofrecen este viaje con salida en Mérida que permite ver también los alrededores –en ocasiones hacia el embalse de Proserpina y las dehesas– por un precio de 150 euros por persona. 

5. Toledo  

Globo en Toledo

Vistas de Toledo en Globo // Crédito: cirros

Flotar sobre esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad por Unesco, y descubrir desde el cielo su arquitectura, del paisaje de los meandros del Tajo y de sus dehesas es una experiencia única. Al famoso pintor El Greco seguro que le hubiera encantado inmortalizar su ciudad de residencia desde esa perspectiva. 

6. Segovia  

Globo en Segovia

Vistas del Alcázar de Segovia // Crédito: viator

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto a su acueducto, en 1985, Segovia es la ciudad de España con más vuelos anuales en globo y uno de los diez mejores destinos del mundo elegidos para la práctica de esta modalidad de vuelo. Y es que su riqueza monumental hace que esta ciudad luzca hermosa, también, desde las nubes, desde donde se puede contemplar las callejuelas de su casco histórico, el Alcázar, la Catedral y otros puntos de interés, así como los paisajes de la Sierra de Guadarrama. 

Si la curiosidad te ha ‘picado’ y todavía no te has estrenado en los viajes en globo solo tienes que aventurarte a sentirte como un pájaro por un día.  

Últimos reportajes especiales

Nuestro equipo son incansansables buscadores de experiencias diferentes en el mundo rural.

xito de participacin y compromiso de cooperacin en el VII Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural

Éxito de participación y compromiso de cooperación en el VII Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural

Las rutas y las jornadas de ponencias en la localidad de Alange con las representaciones de los 22 pases han llenado de ilusin el VII Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural

Leer más
Descubre los paisajes de contrastes de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel

Descubre los paisajes de contrastes de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel

Uno de los grandes atractivos de la Sierra de Alcaraz adems de la observacin de estrellas es el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera un paraje de gran belleza con singularidades paisajsticas y geolgicas

Leer más
Todo listo para la celebracin del VII Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural

Todo listo para la celebración del VII Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural

Del 3 al 9 de octubre autoridades de 22 pases iberoamericanos se encontrarn en la localidad de Badajoz Alange para poner puntos en comn sobre turismo rural

Leer más

¿No sabes dónde ir?
Deja que nuestros especialistas te ayuden.

TurismoRural tiene tu alojamiento