Siete pueblos aspiran a convertirse en los ganadores de la novena edición y conseguir el impresionante encendido de Navidad de Ferrero Rocher.

Pasando el pasado puente de Todos los Santos ya empieza a oler a Navidad. Las calles poco a poco irán tomando sus mejores y brillantes galas para recibir una Navidad esperada que promete arrancar un 2023 por todo lo alto. Tanto es así que ya se conocen los siete pueblos candidatos a iluminar su Navidad en la novena edición de Juntos brillamos más de Ferrero Rocher. Un año más, la marca hará brillar uno de los pueblos finalistas más emblemáticos de España con el objetivo de compartir una Navidad llena de luz y alegría. 

Juntos brillamos más

Crédito: pueblos.ferrerorocher.es

Siete municipios históricos compiten este año por iluminar sus calles: Aínsa (Huesca), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Chinchón (Madrid), Mojácar (Almería), Portomarín (Lugo), Santillana del Mar (Cantabria) y Sigüenza (Guadalajara). Estos siete pueblos aspiran a convertirse en los ganadores de la nueva edición y conseguir el impresionante encendido de Navidad de Ferrero Rocher. 

En la nueva edición de Juntos brillamos más participan más pueblos que nunca. En total, se han seleccionado siete municipios en base a su encanto, riqueza cultural, gastronomía y el poder de acogida de sus vecinos, entre otros aspectos.  

Además, por primera vez, cada uno de los municipios participantes cuenta con el apoyo de uno de los siete pueblos ganadores de las ediciones anteriores, que ejercen como padrinos durante el proceso. Mediante esta alianza, los pueblos podrán emprender acciones conjuntas que impulsen su candidatura con el objetivo de conseguir el máximo número de votos. 

En concreto, Cazalla de la Sierra está apadrinado por Guadalupe (Cáceres) con quien comparte una ruta histórica. El resto de pueblos padrinos que participan son Astorga (León), Morella (Castellón), Peñíscola (Castellón), Puebla de Sanabria (Zamora), Rubielos de Mora (Teruel) y Valderrobres (Teruel). 

Sistema de votaciones para elegir al pueblo ganador 

La primera fase de la acción comenzó este pasado jueves 10 de noviembre y finalizará el 30 de noviembre. El día 1 de diciembre se anunciarán los tres pueblos finalistas y se abrirá una nueva ronda de votaciones, que se alargará hasta el 11 de diciembre. Finalmente, el 12 de diciembre, Ferrero Rocher anunciará el nombre del pueblo ganador que recibirá la iluminación navideña. 

Durante todo el proceso, las votaciones se mantendrán en activo a través de la página web de Ferrero Rocher, donde también se pueden encontrar todos los vídeos de los pueblos candidatos y más información de interés. 

Desde turismo rural os dejamos una lista con los siete pueblos que compiten por ser el ganador:  

Aínsa (Huesca) 

Aínsa (Huesca)

Crédito: turismodearagon

Morella, que en las Navidades de 2015 brilló como nunca antes, comparte con Aínsa su plácido modo de vida. Por eso, los vecinos de esta villa castellonense desean que este pueblo de Huesca viva sus Navidades más espectaculares y así puedan compartir también una experiencia que recordarán para siempre. 

Cazalla de la Sierra (Sevilla) 

Cazalla de la Sierra (Sevilla)

Crédito: visitsevilla

Guadalupe, pueblo que brilló en las Navidades de 2017 y 2019, comparte con Cazalla de la Sierra el honor de formar parte de la ruta colombina. Es por eso que sus vecinos desean que este municipio sevillano viva unas Navidades llenas de luz y puedan compartir también una experiencia única. 

Chinchón (Madrid) 

Chinchón (Madrid)

Crédito: timeout

Valderrobres, primer pueblo que iluminó Ferrero Rocher en 2013, comparte una tradición histórica muy especial con Chinchón. Es por ello que sus habitantes desean que este pueblo madrileño y su icónica plaza puedan brillar estas Navidades y así también compartan una experiencia mágica. 

Mojácar (Almería)  

Mojácar (Almería)

Crédito: turismoandalucia

Peñíscola, que brilló el año pasado en su reencuentro con la Navidad, comparte con Mojácar un estilo de vida mediterráneo. Por eso, sus vecinos desean que este blanco pueblo de Almería viva sus Navidades más iluminadas de siempre y así puedan compartir también una experiencia que nunca olvidarán. 

Portomarín (Lugo)  

Portomarín (Lugo)

Crédito: Amanda González

Astorga, que brilló durante las Navidades de 2020, comparte con Portomarín su papel como anfitrión ante los peregrinos que hacen el Camino de Santiago. Por eso, los vecinos astorganos desean que este bello pueblo gallego viva sus Navidades más radiantes y así puedan compartir también una experiencia llena de luz y emoción. 

Santillana del Mar (Cantabria) 

Santillana del Mar (Cantabria)

Crédito: cantabriainfinita

El pueblo ganador de 2016, Rubielos de Mora, comparte con esta villa cántabra la pasión por conservar y restaurar su propio pueblo. Por eso, desea que Santillana del Mar pueda brillar estas Navidades y así compartan también una experiencia inolvidable.  

Sigüenza (Guadalajara) 

Sigüenza (Guadalajara)

Crédito: eldiario

Puebla de Sanabria, villa que brilló como nunca en las Navidades de 2018, comparte con Sigüenza una arquitectura de varios siglos de historia. Por este motivo, sus vecinos desean que este precioso pueblo de Guadalajara viva una Navidad llena de luz y así puedan compartir también una experiencia tan especial. 

Sabemos que a nuestros #ruralovers les encantan los pueblos y qué mejor manera de celebrar la Navidad que dejándose impresionar por las luces mágicas de estos pueblos.  

Últimos reportajes especiales

Nuestro equipo son incansansables buscadores de experiencias diferentes en el mundo rural.

El turismo rural protagonista en Intur 2022

El turismo rural protagonista en Intur 2022

La Feria Internacional de Turismo de Interior ha crecido un 26 respecto a la edicin anterior y cont con 126 stands de 1200 destinos empresas y colectivos profesionales

Leer más
Conoces los pueblos que aspiran ser iluminados por Ferrero Rocher

¿Conoces los pueblos que aspiran ser iluminados por Ferrero Rocher?

Siete pueblos aspiran a convertirse en los ganadores de la novena edicin y conseguir el impresionante encendido de Navidad de Ferrero Rocher

Leer más
El paraso del subsuelo las mejores grutas y cuevas de Espaa

El paraíso del subsuelo: las mejores grutas y cuevas de España

Espaa cuenta con una de las mejores redes de grutas tursticas de Europa para dejarse adentrar y descubrir que tenemos debajo de nuestros pueblos rurales

Leer más

¿No sabes dónde ir?
Deja que nuestros especialistas te ayuden.

TurismoRural tiene tu alojamiento