Estos primeros reconocimientos Leader Extremadura rural van destinados a los mejores proyectos implantados en el medio rural extremeño.

Si hablamos de Extremadura, hablamos de turismo rural o el concepto de ruralidad, dado que cuenta con 24 grupos de acción local cuyo territorio engloba el 98% del territorio regional con 384 municipios y con el 69% de la población extremeña, lo que demuestra que la región es eminentemente Rural. Por todo ello, llegan los primeros Premios Leader al impulso rural que se entregarán el próximo 30 de noviembre en la localidad de Guadalupe (Cáceres) y por los que compiten 88 candidaturas de los distintos grupos de acción local extremeños.  

Estos grupos de acción local llevan más de 25 años impulsando y subvencionando centenares de iniciativas y proyectos vitales para cada una de sus comarcas, según informan en nota de prensa. 

Aquí os dejamos los finalistas en los diferentes sectores analizados: 

Los finalistas al mejor proyecto turístico son el otoño mágico del Ambroz, restaurante Versátil y la nave va de ARJABOR. 

Los finalistas al mejor proyecto agroalimentario son Bioterra de FEDESIBA, loncheados Lonchiber de Higuera la Real y conservas vegetales Sabor Verato. 

Los finalistas a la mejor iniciativa pública son El Festivalino de ADESVAL, coworking de TAGUS y la batalla de la Albuera. 

Los finalistas al mejor proyecto innovador son los caminos accesibles para personas con discapacidad visual en la reserva de la biosfera de Monfragüe de ADEME; acho emprende 2.0 de FEDESIBA y la creación de chozos glamping el regajo" de SOPRODEVAJE. 

Las candidaturas al mejor proyecto mujer emprendedora son; abona global, de ADICOMT; Cerámica Mudéjar de Campiña Sur; Francisca Gamero Pérez de innovaciones Disras de ADEVAG 

Por otro lado, las candidaturas al mejor proyecto estratégico de transformación territorial y reto demográfico son la ruta sin barreras de ADERCO, el plan de innovación y dinamización social y económica de la juventud de TAGUS y reserva de la biosfera de la Siberia. 

Además, existe un séptimo reconocimiento a la persona que más se haya significado en su apoyo a los G.A.L de Extremadura. 

Los premios serán entregados el próximo día 30 de noviembre en Guadalupe y contarán con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. 

TurismoRural tiene tu alojamiento