La Red Rural Nacional (RRN) quiere identificar y dar a conocer los proyectos de "Juventud enREDada", realizados por jóvenes del medio rural.

Desde el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación fomentan la Red Rural Nacional para fomentar la participación de los jóvenes en actividades que contribuyan al desarrollo del medio rural. Estos proyectos tienen un doble objetivo: visibilizar iniciativas y asociaciones vinculadas a la juventud; y fomentar el asociacionismo y la participación de este colectivo en actividades que contribuyan al desarrollo de estos entornos. 

La RRN presentará los proyectos seleccionados en la VI Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural (PRESURA 2022), que se celebrará en el mes de noviembre. Los requisitos de selección y participación son: Jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 40 años, ambas inclusive. En el caso de asociaciones, al menos la mitad más uno de los componentes, tiene que estar dentro de la franja de edad requerida. 

Los proyectos deberán estar ejecutados dentro del territorio nacional a diferentes niveles de la administración (municipios, provincias, comunidades autónomas). El tema será libre, pero deberá repercutir positivamente en la población joven del medio rural. También pueden ser actividades relacionadas con música, fotografía, danza, ocio, medio ambiente, medios audiovisuales, teatro, artes plásticas, tradiciones, deportes, participación social, etc. 

Tras la recepción de candidaturas, las fases son: 

Primera fase: La Unidad de Gestión de la Red Rural Nacional y las antenas regionales seleccionarán 5 proyectos de entre todas las candidaturas recibidas en el conjunto de todas las comunidades autónomas. 
Segunda fase: selección de 3 proyectos finalistas. 

Los resultados de ambas fases serán difundidos a través de los canales de comunicación de la Red Rural Nacional. Además, los seleccionados en la segunda fase podrán participar y presentar sus proyectos en la VI Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural (PRESURA 2022), donde la RRN contará con un espacio propio. 

Las propuestas deberán cumplimentar una ficha, que deberán enviar a redrural@mapa.es con el asunto "Selección de proyectos juventud rural enREDada", junto con el nombre del proyecto. La ficha, el documento de características y los criterios de selección se pueden descargar desde aquí. El plazo de presentación de candidaturas termina el 18 de julio.

TurismoRural tiene tu alojamiento