Reunión de profesionales para el VII Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural en Alange

Este viernes con motivo al VII Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural del 5 al 9 de octubre en Alange, se van a reunir profesionales del sector de Panamá, Portugal y España.

11 May 2022

Con motivo del VII Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural que tendrá lugar en Alange, localidad de Badajoz, Extremadura del 5 al 9 de octubre de este mismo año, se presenta este viernes desde el Ayuntamiento de Alange e IBEROATUR un encuentro entre profesionales del sector del turismo rural con el objetivo de realizar diversas aportaciones para contribuir a un mayor posicionamiento de Extremadura y Portugal en el Turismo Rural Iberoamericano. 

Por ello se reunirán en esta sesión profesionales de Panamá, Portugal y España, para poner en común y compartir propuestas y reflexiones que lleven a la acción y permitan el desarrollo territorial de las regionales iberoamericanas. 

Los sectores a los que pertenecen los profesionales invitados tiene que ver con el mundo rural: casas rurales, agencias de viaje, empresas de experiencias, entidades públicas y organizaciones enfocadas al Turismo Rural.

Este encuentro del próximo viernes 13 de mayo dará comienzo a las 9:30 de la mañana con la llegada de los invitados, media hora más tarde dará comienzo oficial con el acto de apertura. A las 10:30 de la mañana tendrá lugar la charla: 'Oportunidades del Turismo Rural en Iberoamérica con D. Humberto López-Tirone, presidente de IBEROATUR en Panamá como invitado especial. Una hora más tarde y con pausa para un café entre medio dará lugar a las 11:30 de la mañana la primera mesa redonda: Experiencias turísticas e iniciativas emprendedoras que contribuyen al desarrollo del Turismo Rural. Esta mesa redonda dará lugar a la segunda a las 12:30 de la mañana: Colaboración público y privada en el ámbito del Turismo y el Desarrollo Rural en Iberoamérica. 

El acto finalizará sobre las 14 horas con la firma del convenio de colaboración entre IBEROATUR y el Grupo DigitalPress. Tras esta firma tendrá lugar una comida y una posterior visita turística por Alange. 

El compromiso con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible seguirá siendo uno de los pilares del VII Encuentro, y estará muy presente en la Red Iberoamericana. 

Alojamientos por Comunidad