El turista nacional ha optado por el turismo de naturaleza y rural en la provincia de Sevilla aumentando un 20% más los viajeros y un 26% más de pernoctaciones respecto a 2020.

Esta semana va a estar marcada por FITUR 2022, la feria internacional sobre turismo por excelencia donde el turismo rural va a estar muy presente. Nos desplazamos hasta el sur de la península, a Sevilla donde el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, destaca que “el turismo es la columna vertebral del desarrollo económico de la provincia y por ello, y de la mano de los empresarios, esta institución seguirá apostando por el sector como motor de recuperación tras la pandemia”.  

Y así lo demostrará este año en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), a la que acudirá con nuevos productos enfocados hacia la nueva forma de viajar, al auge del turismo de proximidad y al aire libre y las propuestas de 26 municipios de la provincia que protagonizarán hasta 60 presentaciones.  

El positivo balance de 2021 respalda la oferta que llevará a Fitur la Diputación de Sevilla, pues la recuperación del turismo, con un 20% más de viajeros y un 26% más de pernoctaciones respecto a 2020, se debe al turista nacional que ha optado en mayor medida por el turismo de naturaleza y el rural. 

De hecho, sólo en el mes de noviembre el porcentaje de visitantes procedentes de España subió el 235%. En general, los establecimientos extrahoteleros han crecido en 2021 más de un 30% y hasta el 50% las casas rurales que, durante los puentes del otoño, han rozado el lleno. 

El turismo no es sólo ocio y entretenimiento, sino que hay una industria detrás y estas cifras optimistas tienen su traslación al mercado de trabajo. Según los datos aportados por Villalobos, el sector turístico se ha recuperado en 2021 con un 80% más de contrataciones respecto a 2020 en el tercer trimestre del año, cuando el paro registrado ha bajado un 26%.   

Y con la ilusión de seguir generando riqueza y empleo se han sumado los empresarios a la oferta de la Diputación de Sevilla. "Hay que demostrar la fortaleza de este sector en nuestra provincia, verdadero motor económico y que cuenta con un valor añadido, donde juegan un importante papel los municipios que permiten diversificar la oferta, ampliarla y crear sinergias con otros sectores", ha comentado Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES). 
 

TurismoRural tiene tu alojamiento