Según un informe del portal Casasrurales.net se posiciona a España como uno de los destinos más deseados dado la tasa de ocupación si sitúa en el 90%.

Según un informe del portal Casasrurales.net se posiciona a España como uno de los destinos más deseados dado que en abril registró un 85,5% de las reservas internacionales realizadas en 2019, una tasa que podría ascender al 90% si se suman las reservas de julio y agosto.  

Se apunta específicamente al interés por parte del turista extranjero, que ha aumentado su estancia media casi en un día respecto a antes de la pandemia. En cuanto a la demanda, en agosto las reservas registradas han crecido en seis puntos respecto a 2019, acumulando una tasa de ocupación del 49% del cómputo total de los ofertados en la plataforma.  

"Los datos obtenidos consolidan una vez más la inclinación de los españoles hacia el turismo nacional, que unido al internacional garantizará que atravesaremos un verano con niveles similares a los previos a la pandemia", aseguran desde la plataforma.   

Destinos de turismo rural más elegidos 

El archipiélago balear compuesto por cuatro islas principales, Menorca, Mallorca, Ibiza y Formentera, la isla de Cabrera, y distintos islotes de diversos tamaños, se posiciona como el destino más demandado para este verano de 2022, acumulando un 27% de las reservas totales del país. Las tasas de ocupación que más crecimiento experimentan son la de Ibiza, 13%, y Palma de Mallorca, 9%. 

Las Islas Canarias (21%) también reflejan una clara recuperación del turismo extranjero, especialmente británico. "La comunidad autónoma supera las cifras prepandemia y vivirá un verano récord a pesar de la actual subida de precios", señala la plataforma. 

Los destinos que han incrementado su número de reservas respecto a la misma temporada de 2019 son Fuerteventura, 14%, y Gran Canaria,11%, que se presentan como un destino familiar privilegiado. 

Andalucía sigue posicionándose como una de las favoritas para el turista nacional e internacional, siendo el tercer destino más demandado del territorio español para el próximo mes. Las provincias que más han aumentado su demanda, considerando el mismo periodo del año previo a la pandemia son Cádiz, 12%, y Málaga, 9%. 

En cuarta se sitúa la Comunidad Valenciana, que registra un 14% de las reservas. Los destinos que experimentan mayor crecimiento de ocupación en relación a 2019 son Valencia, 11%, y Castellón, 7%. 

TurismoRural tiene tu alojamiento