Durante los primeros ocho meses se registró más de 147.000 viajeros alojados y 287.000 pernoctaciones, cifras que superan en un 49% y 29%, respectivamente, las del 2021.

El turismo rural del norte de la península ha experimentado grandes incrementos en las pernoctaciones de viajeros y turistas que buscan la calidad de los pueblos, las tradiciones y costumbres, pero también la naturaleza salvaje en este caso de Galicia. Y es que recientemente la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha participado en una jornada sobre el turismo rural, donde hizo hincapié en la importancia de este turismo para esta comunidad, resaltando el éxito del mismo, ya que nos primeros ocho meses de este año, registró más de 147.000 viajeros alojados y 287.000 pernoctaciones, cifras que superan en un 49% y 29%, respectivamente, las cifras del pasado. 

Durante su intervención, recogida en nota de prensa, la directora de Turismo de Galicia, destacó que el turismo rural tiene un gran potencial para estimular el crecimiento de la economía local. Esto es debido su complementariedad con otras actividades económicas, su contribución al PIB y la creación de empleo y su capacidad de promover la dispersión de la demanda en el tiempo, luchando contra la estacionalidad, y a lo largo del territorio. 

La jornada, llevada a cabo como parte de las actividades del Máster de Turismo impartido por la Universidad de Vigo, tuvo lugar en el Aula Magno de la Facultad de Ciencias Empresarias y Turismo. Los destinatarios de esta mesa redonda sobre las necesidades, potencialidades y retos del turismo rural de Galicia son los propietarios y gestores de establecimientos de turismo rural, estudiantes del grado y del máster de turismo. 

Además de una naturaleza virgen y con encanto, Galicia cuenta con un gran patrimonio cultural formado por conjuntos religiosos y civiles, además de conjuntos históricos artísticos, museos y colecciones, parques etnográficos, gran variedad de centros de interpretación y yacimientos arqueológicos que potencian el interés del turismo rural en la zona norte de la península y sus Tierras Gallegas.  
  

TurismoRural tiene tu alojamiento