Organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, la IV edición del congreso reunirá instituciones, organizaciones, agencias y portales especializados.

Valderrobres será la cuarta sede del Congreso Mundial de Turismo Rural Sostenible. La capital del Matarraña recoge el testigo de Mora de Rubielos, de la doble sede Boltaña-Aínsa y de Sos del Rey Católico y acogerá el jueves y viernes (23-24) la IV edición del Congreso Mundial de Turismo Rural Sostenible.  

Organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón -ADEA- la cita reunirá instituciones, organizaciones, agencias y portales especializados, empresas y medios de comunicación dedicados al mundo del turismo para debatir cuál es la situación del turismo rural dentro y fuera de nuestras fronteras y predecir cuáles serán las claves de futuro. El objetivo de este Congreso es promover el desarrollo y dinamización de Aragón en, tal y como subrayaron desde ADEA, “uno de los sectores más influyentes de la economía española”. 

Las charlas y mesas redondas se desarrollarán en el castillo de Valderrobres y contarán con la presencia de hasta 24 invitados. Algunos de los más mediáticos son el cocinero del Restaurante Raíces, Carlos Maldonado, quien saltó al estrellato tras ganar el concurso Master Cheff. De igual modo participarán el crítico de hoteles en El País, periodista, escritor y analista, Fernando Gallardo. 

La primera de las conferencias sobre turismo rural sostenible correrá a cargo de Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Inversiones en la Organización Mundial de Turismo y del mediático Carlos Maldonado. Seguidamente, en la primera de las mesas redondas se hablará de ‘Tecnología y digitalización, herramientas necesarias para activar la contratación’. La segunda de las mesas tendrá como título ‘El munduo rural: un proyecto de futuro ilusionante para los jóvenes’.  

El viernes por la mañana tendrá lugar una tercera mesa titulada ‘Retos y oportunidades en el mundo rural’. La conferencia de clausura correrá a cargo del periodista Fernando Gallardo. Por último, tendrá lugar una clausura institucional que contará con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo y de Gloria Pérez, Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón, quienes estarán acompañados de Salvador Arenere.  

El periodo para inscribirse finalizará hoy, martes. Los interesados pueden hacerlo a través de la web www.directivosadea.com. No obstante, en caso de sobrar plazas los interesados podrán inscribirse hasta el momento del inicio. 

TurismoRural tiene tu alojamiento