Villafeliche y vivir una experiencia de relax, disfrute, bienestar y sosiego

Villafeliche es una original Masoveria catalana que con el paso de los años se ha visto reconvertida en un moderno alojamiento rural en el campo.

11 May 2022

Te damos la bienvenida a Villafeliche, tu alojamiento rural con encanto dentro de un ecosistema Único: El Delta del Ebro. 

Ecoturismo Villafeliche es una original Masoveria catalana que con el paso de los años se ha visto reconvertida en un moderno alojamiento rural en el campo, equipado con todas las comodidades y el confort necesario para pasar unos días inolvidables de vacaciones en plena naturaleza. 

Villafeliche alojamiento

Además, ofrecen un ecoturismo que funciona íntegramente con energías renovables, convirtiéndolas en un sistema sostenible y respetuoso con el medio ambiente. 

Lo más peculiar de este auténtico alojamiento de ecoturismo es poder vivir la experiencia de dormir en una yurta mongola. Pero... 

¿Qué es una yurta mongola? 

Villafeliche, yurta

Se denomina Yurt en Turco y Ger en lenguaje mongol y significa morada (hogar cálido). Distintas civilizaciones han usado este tipo de viviendas desde la época de la Edad Media, sobre todo en las estepas de Asia central.  

La artesanía tradicional relativa a la Yurta es nombrada en el año 2013 por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

La construcción de una Yurta se considera de Low Impact, ya que todos los materiales utilizados para su fabricación son ecológicos. 

Está realizada en maderas naturales y lona, con forma cilíndrica y una capa aislante de lana de oveja que la convierte en un alojamiento cálido y acogedor en invierno y fresco en verano. Disfruta de su gran cúpula central que te permitirá observar el cielo y las estrellas. 

Villafeliche, yurta exterior

La Yurta de Villafeliche cuenta con una capacidad para alojar de 2 a 4 personas y unas dimensiones de 40 m². Está decorada con mobiliario oriental exclusivo traído de diferentes lugares del mundo. Este detalle lo convierte en un Alojamiento Singular único con un encanto irrepetible y además está equipada con: baño privado exterior, estufa de leña, cama japonesa con futón, ropa de cama, montas y toallas, tatamis tailandeses, nevera, wi-fi, linterna e iluminación oriental.  

Casa del árbol  

Villafeliche, casa de árbol

Si eres aficionado al avistamiento de pájaros –birdwatching- no te puedes perder esta experiencia en una casa de árbol. 

Disfruta de esta casa del árbol pasando una fantástica noche escuchando los sonidos del Bosque Mediterráneo y en pleno parque natural del Delta del Ebro.  

En su observatorio de aves y suspendido en un árbol podrás observar cómodamente a las diferentes especies de aves que habitan en el Delta y que se pueden divisar desde nuestra finca rural. 

Una casa sostenible y ecológica 

Villafeliche, casa

Nuestro Ecoturismo se nutre de energías renovables que cuidan del Medio Ambiente. Nuestra casa es una original Masoveria que cuenta todavía con muros de piedra de 1949 que se han visto modernizados con el paso de los años.  

Está toda construida en una sola planta, y cuenta con dos terrazas, porches exteriores para hacer vida fuera, en época primaveral y verano. 

Es una casa en su totalidad Sostenible, que se alimenta de energía solar renovable y que recoge agua de lluvia que acumula en sus cisternas durante los meses de invierno. Dichas cisternas abastecen a la casa, los jardines y a los árboles frutales. 

Villafeliche, suite

Totalmente equipada, la casa rural te permitirá disfrutar de unos días de merecido descanso y relax. Estas son sus estancias: salón comedor, cocina inglesa, suite Zen, habitación ‘Cipreses’, dos baños completos y un jardín Zen.  

Entorno 

Delta del Ebro

Este alojamiento está ubicado en pleno corazón del Parque Natural del Delta del Ebro reuniendo todas las ventajas que hacen de nuestras instalaciones el lugar idílico en el que transcurrir unos días de merecido descanso. El Delta del Ebro es el humedal más grande que hay en Cataluña y el segundo en España y da cobijo a 360 diferentes especies de aves todos los años.  

A nivel turístico y cultural destacan los Olivos Milenarios de Ulldecona, las Pinturas Rupestres de Rasquera, el castillo templario de Miravet, el casco antiguo de Tortosa y su catedral o los tipicos pueblos de pescadores como L’Ampolla, San Carles del a Ràpita y Poble Nou del Delta, entre otros. 

Actividades 

Además, con Villafeliche podrás disfrutar de actividades tan diversas como recorrer los campos de arroz en bicicleta, pasear por nuestras extensas playas a caballo, observar la quietud de los Flamencos, visitar el mayor centro de Bonsáis de Europa, navegar por el rio Ebro o volar las olas practicando Kitesurf. 

Para más información y reservas:https://www.ecoturismovillafeliche.com/  

Alojamientos por Comunidad