Illán de Vacas, el pueblo más pequeño de España según el Instituto Nacional de Estadística, acaba de incorporarse al programa de carsharing rutal de Hyundai, Vive.

Hyundai ha llevado su programa de carsharing Vive al pueblo de Illán de Vacas (Toledo), el más pequeño de España y en el que conviven cuatro habitantes. 

Este programa de apoyo al desarrollo de los municipios y que permite disponer de un vehículo eléctrico de Hyundai para su alquiler por horas al servicio de todos los vecinos fue lanzado en 2019, eligiéndose para su lanzamiento el pueblo con el aire más limpio de España, Campisábalos, en la provincia de Guadalajara. Desde entonces, son decenas de pueblos los que se han ido incorporando a él. 

El último, ha sido este municipio toledano que quiere dejar de ser el más pequeño y que, en palabras de Javier Bollaín, su alcalde, “Vive supone para nosotros un gran avance gracias a la movilidad sostenible que nos ha ofrecido Hyundai, que permitirá que Illán de Vacas atraiga a nuevos habitantes haciéndonos crecer cada día más”. 

Este propósito está detrás de la campaña lanzada por Hyundai, y en la que interviene Jesús Calleja como embajador de la marca. 

Hyundai se compromete con la España rural, lanzando en 2019 VIVe, el primer servicio de “carsharing” rural de España 100% eléctrico, con el que Hyundai pone a disposición de los habitantes de los pueblos que se adhieran a él, un vehículo eléctrico compartido. Junto con el coche, la compañía también instala un punto de carga en el municipio para que el vehículo siempre esté listo para su uso. 

Además de llevar la movilidad sostenible al mundo rural, VIVe, ofrece múltiples soluciones y ventajas a los pueblos que disfrutan de sus servicios, como brindar un complemento al transporte público con horarios flexibles; reducción de emisiones, al ser vehículos 100% eléctricos; poder utilizarlo como segundo coche, evitando así tener que recurrir a su compra. 

Con VIVe, Hyundai refuerza su compromiso con el medioambiente, apostando por la humanización de la movilidad en el entorno rural. 

TurismoRural tiene tu alojamiento