Casas rurales en Villamartín, Cádiz, Andalucía (España)

Casa Rural Puerto del Timón

Galería de Imágenes

No Disponible
Tipo de Empresa:
Casas rurales
Precio orientativo:
385 €/día, la casa completa
Dormitorios:
6
Plazas:
12
Alquiler:
casa completa

Web:

Reserva Aquí!!!


Dirección:
Cañada de Jerez a Ronda
11650 Villamartín
(Cádiz) España

Descripción

El Puerto del Timón, es una antigua casa de labranza del siglo XVIII que ha sido restaurada en 2007. Su capacidad es para doce personas y se alquila como alojamiento completo.
La casa está situada en la cima de un cerro, rodeada de bosque mediterraneo, desde el que podemos disfrutar de espectaculares vistas de las Sierras de Grazalema, Lijar y Santa Lucía.
Su ubicación, junto a la Cañada Real de Ronda y dentro de una Finca dedicada al cultivo de cereales y la cría de ganado vacuno, la hacen idónea para practicar senderismo y pasear a caballo.

Servicios

La Casa El Puerto del Timón tiene la clásica arquitectura de un cortijo andaluz con patio central, anchos muros y techos de madera.
La casa tiene un gran salón de 85 metros, seis habitaciones dobles, tres baños completos, cocina completa (vitroceramica, lavavajillas, microondas,etc...).
Además de chimenea, dispone de calefacción central de radiadores capaz de mantener una temperatura confortable en toda la casa.
La piscina (12x6) es de agua salada (clorador salino) por lo que no necesita ningún producto químico para el tratamiento del agua.
Villamartín, es la población más importante de la Sierra de Cádiz. El Parque Natural de Grazalema se encuentra a 15 km. y el Parque Natural de los Alcornocales a 30 km.
Los centro turísticos más importantes son: Arcos de la Frontera (20 min), Jerez de la Frontera (30min), Ronda (30 min), Cádiz (playas 50 min), Sevilla (60 min).
En su entorno, además de disfrutar de la naturaleza en estado puro, cuenta con un aeródromo (12 km.) con escuela de vuelo y excursiones aereas y un centro de equitación con paseos, cursos y excursiones a caballo.

Cómo Llegar

80 Kms desde Sevilla: Autopista A-376 dirección Utrera. Continuamos por esta carretera aproximadamente kms hasta llegar al cruce con Puerto Serrano. Es entonces cuando tiramos por un desvio a la derecha por la carretera CA-8100. Esta carretera la seguiremos llevando unos 3 kms donde nos cruzará la carretera general. La pasaremos por debajo y continuaremos 5 kms más pero ahora la carretera es la CA-8101 hasta que nos encontramos un Camino o pista a la izquierda. Todo ese camino durante 5 Kms encontraremos el Cortijo El Puerto del Timón.
93 Kms desde Cádiz : Carretera AP-4 dirección Sevilla, a 30 kms aproximadamente desvío dirección Arcos de la Frontera (A-382). A 27 km dejamos la Autopista y nos metemos en la Carretera hacia Villamartín (A-384) durante 30 km donde cogemos el desvio hacia El Bosque y continuamos esa carretera (A-373) 5 Kms hasta que nos encontramos un desvio a la izquierda dirección Puerto Serrano (CA-5233). Una vez en esta carretera, a 3 Kms nos encontramos un Camino o pista a la derecha. Todo ese camino durante 5 Kms encontraremos el Cortijo El Puerto del Timón